Mancha café en camiseta blanca

¿Alguien sabe como puedo quitar una mancha de café en una camiseta blanca de algodón? La he frotado con fairy que me recomendaron pero no se ha quitado.
Otra pregunta: Compré una camiseta de diversos colores y la tela huele raro, después de tenerla un rato puesta sudo más de lo normal y el olor se hace más intenso ¿hay algo para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Para la mancha de la camiseta mezcla un poco de ariel en polvo con un poco de lejía especial para la ropa, haces una pasta en un recipiente o vaso de cristal, la aplicas en la mancha y la dejas varias horas, lavar en la lavadora.
Para la otra camiseta de color, dejala en remojo varias horas en agua fría con un buen chorro de amoniaco perfumado. Hay telas que tienen un olor muy peculiar por los tintes cuando se han lavado varias veces acaba desapareciendo el olor del tinte utiliza siempre el amoniaco en la lavadora con la ropa de color desinfecta y elimina los olores. Si sudas mucho con esa camiseta es por el tipo de fibra sintética, antes de meterla en la lavadora o si la lavas a mano que sea con el jabón (en trozos) de lagarto o similar, dejas que quede impregnada con el jabón una horas y luego la lavas normalmente y no te olvides del amoniaco.
Gracias, probaré las dos cosas.
La camiseta con olor si que me choca que es nueva. El primer día pensé que había sudado mucho y por eso olía "raro", pero aunque sude no me huele así.
La he puesto 2 veces porque la estoy cogiendo hasta manía. Ayer mismo la he vuelto a lavar y de mojada huele aun más. Está colgada en un tendal dentro de casa y huele toda la habitación.
¿No se estropeará con amoniaco?
A estas alturas ya me da igual, porque no creo que la ponga de nuevo si sigue oliendo tan fuerte.
Un saludo
No el amoniaco no estropea los colores, salvo en las telas como el lino, seda etc... telas muy delicadas, pero en el algodón y las fibras o mezclas no les afecta.