Que debo hacer para convertir una plancha de gas natural a gas butano o propano

He comprado una plancha de cocina a un particular la cual la tenia instalada para funcionar con gas natural, yo pretendo usarla en otro municipio en el cual no llega el gas natural es decir no hay red, lo que pregunto es si es posible usarla con gas butano o propano y si es muy caro adaptarla para usar el butano

1 respuesta

Respuesta

No es caro y se puede hacer, es solo cambiar los inyectores, de gas natural a inyectores de propano.

Te pones en contacto con el servicio técnico de la marca y se los pone o se los compras, y los pones tu, eso es fácil, pero si te voy a decir que no la uses así porque se te hollinará todo

Hola , valora mi respuesta, gracias

Gracias Lara, soy nuevo en este foro, creo que he valorado tu respuesta como excelente, lo único que me haces dudar es en tu segundo comentario que me indicas que no la use así por que se me hollinara todo, ¿a qué te refieres?

Porque al tener los inyectores, para gas natural, como el orificio donde sale el gas es mas grande que los que se usan pra gas propano, pues saldría mucha llama, y el exceso de llama, pués se convierte en hollin,

¡Gracias! ahora lo entiendo, hare lo que me has indicado, cambiar el inyector para el buen funcionamiento del aparato, ya me he puesto en contacto con el fabricante de la plancha y me han comentado que si tienen dicho repuesto