Hola.: ¿Las pastillas de emergencias son eficaces si me las he tomado 4 veces en 1 mes..?

Perdón.. Me equivoque al poner un mes son 4 meses..

Yo desconocía de las consecuencias secundarias de estas pastillas fue por eso que llegue hasta este punto.. El caso es que ayer tuve relaciones con mi pareja y se rompió el condón sin darnos cuenta y eyaculo dentro de mi, de la desesperación ayer volví a tomar una pastilla de emergencia. Mi consulta es: ¿Es verdad que estas pierden efectividad si la consumes a menudo? Y queue consecuencias puede traeme esto..

1 respuesta

Respuesta

El problema de las pastillas anticonceptivas de emergencia es que tienen más efectos secundarios que unas pastillas regulares (cefaleas, vómitos, nauseas, malestar...), son menos efectivas que otros métodos y en el caso de que te quedaras embarazada corres más riesgo de embarazo ectópico.

Pierden efectividad si se toman más de una vez dentro de un mismo ciclo. Informate bien sobre el uso del preservativo o las pastillas regulares para evitar tener que tomar la de emergencia más veces.