¿Por qué me pasa esto? ¿Puedo tomar otra postday?

Pues bueno tome postday a las 13 horas de la relación sexual el 13 de julio aun estando con mi menstruación que empezó el 8 de julio, me dicen que es imposible quedar embarazada así, sin embargo ya van 9 días que la tome y no he tenido ningún sangrado y hasta hoy no veo signos de ovulación (por el flujo me doy cuenta), quisiera descartar ya un embarazo para empezar a tomar las anticonceptivas normales y regularizar mi periodo, ¿si vuelvo a tomar postday me bajara mas rapido?
Ya se que son MUY MUY malas pero ya quiero que me baje para descartar embarazo y empezar a tomar anticonceptivas y regular mi periodo, era la primera vez que he tomado postday después de 5 años

2 respuestas

Respuesta

No, la píldora del día después puede alterar el ciclo menstrual, adelantando o retrasando la menstruación, o haciendo que aparezcan pérdidas, pero no es un remedio para que la menstruación baje más rápido.

Debes esperar a que te baje la regla normalmente para comenzar con las píldoras.

Es posible que este embarazada y por eso no he sangrado?

Tu regla aún no tiene que venir, por lo que no sabes si has tenido un retraso menstrual o no. La píldora del día después no siempre provoca spotting o cambios en la menstruación.

No obstante, el riesgo de embarazo es bajo.

Respuesta

Estás mezclando un poco las cosas me parece, así que vamos de a poco para que quede claro.

En primer lugar, las post day no soy malísimas, se pueden tomar una vez en una situación de emergencia, obviamente son malas si se abusa de ellas pero como todo medicamento en realidad. En segundo lugar, durante la menstruación es imposible quedar embarazada, así que estaba demás tomar la postday, pero bueno... lo hecho, hecho esta.

En tercer lugar, la post day trae efectos secundarios... el principal es la menstruación que se descontrola un poco, se te puede adelantar, atrasar o no venirte en este mes. Otros pueden ser alteraciones en el flujo justamente, dolores abdominales, sensibilidad en los senos o nauseas. Así que, en este mes vas a tener bastantes "sustos" pero no corresponden a un embarazo, corresponden a la pastilla... ahí está tu confusión creo. Por ende, si te tomás otra pastilla post day, lo único que lograrás es descontrolar aun mas tus períodos menstruales. No puedes hacer nada para que te baje flujo o sangre... mas que esperar, a que se regularice solo. No todas las mujeres tienen exactamente los mismos efectos pero estás avisada por las dudas.

Lo que si está claro es que habiendo tenido relaciones una vez sola en tu menstruación y habiendo tomado después la pastilla de emergencia, no existe riesgo de embarazo.

Entonces es normal que algunas no sangren después de la postday? Se deberá a que el 31 de mayo tuve un legrado por embarazo anembrionario y esta era mi primera menstruación? Cuando puedo realizarme una prueba de sangre para estar mas tranquila? Y es lo mismo si la realizo cualitativa o cuantitativa?

Los legrados no tienen nada que ver. Claro que es normal! De hecho, por eso te digo, son efectos secundarios.

Ademas, si la menstruación te vino el día 8 de Julio, hasta el 8 de Agosto tendrías que esperar... una prueba de embarazo es efectiva los primeros días del mes que viene, concretamente el día 4 o 5. Pero te estás apresurando a algo que todavía no es tiempo de que llegue.

Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho, una ultima duda antes de finalizar, usted como experto aquí, ha tenido casos similares al mio? es que en otros foros me han asustado chicas diciendo que se embarazaron en su menstruación, otras que la postday no les funciono, etc