Posible alzamiento de bienes y embargo

A mi madre la han demandado por lo civil y le reclaman 64000 euros más costas, interese de demora y demás. Todavía no se ha celebrado el juicio. Ni siquiera hemos respondido pues estamos dentro de plazo y he puesto el caso en manos de dos abogados de los cuales estoy esperando noticias. Mi madre tiene una presión no contributiva, bienes inmiebles y 60000 en una cuenta corriente.
Mis dudas son las siguientes:
Si saco el dinero de la cuenta corriente, ¿con lo que mi madre no dispondría de efectivo pero no toco las propiedades y perdemos el juicio que es lo que podría ocurrir? Seria un alzamiento de bienes o irían solo contra los bienes inmuebles y los embargarían. En caso de embargo, ¿cuál es el procedimiento? Pues ella posee por gananciales el 50 por ciento de nuestra vivienda así como otra vivienda para ella sola y terrenos. Mi intención es no pagar y que embarguen y cuando salga a subasta recomprar lo que nos interese. La edad de mi madre son 79 años, ¿si hay encausamiento por lo penal cuales podrían ser las consecuencias?

1 respuesta

Respuesta
A ver, para que haya vía penal, tienen que estimar el alzamiento, y acordar denunciarlo, lo cual, no suele ocurrir, por otro lado con la edad de su madre, poniéndonos en lo peor, y con lo que pueden tardar los procedimientos, dudo llegara a entrar en la cárcel, pues igual ya no llega a dicha posible condena. En cuanto a los embargos, se procede a embargar en cuantía suficiente, dependiendo de lo que se encuentre, obviamente si hay cuenta corriente, primero el dinero y sino los bienes inmuebles.
Con todo, dado que usted ya ha contratado a dos profesionales, le aconsejo le plantee todas las cuestiones a ellos, pues son quienes están estudiando el caso, y mejor lo conocen, y ademas no nos gusta entrometernos, en expedientes de otros compañeros.