Desvalija la casa en tramites de divorcio

Tengo una prima que actualmente esta en tramites de divorcio, el ex marido le cambio la cerradura a la puerta de la vivienda del matrimonio, bienes gananciales, y ella esta actualmente viviendo con la hija del matrimonio en casa de sus padres. El ex marido esta desvalijando la casa antes de que salga el divorcio, se esta llevando electrodomésticos, muebles, etc, todos bienes gananciales. ¿Qué puede hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tendría que hacer es ir con un policía y hacer un inventario de lo que hay en la casa.- Eso quedará como acto de fe para posteriores reclamaciones de bienes, además de poder imputar al marido por "alzamiento de bienes"(=Vender bienes antes de que se los embarguen o se los quiten).-

La policía es muy rehacía a acudir en estos casos, por lo que si le ponen pegas, lo mejor sería que hiciese una denuncia por robo de los bienes que hay en la vivienda y entonces, la policía no tendrá más remedio que ir a corroborarlo...