Explicarme esto por favor! Router - conexión

A ver... Tengo máxima velocidad contratada con orange y lo que pasa es que a mi router llega una conexión buenísima y cuando hago un test de velocidad es la mitad ...

Ya hice mil pruebas conectando directamente al ptr, directo al router con cable, en modo seguro, etc.

Dejo adjunto un par de imágenes para que podáis ver las diferencias!

Help!

2 Respuestas

Respuesta

Prueba hacer un test de velocidad con un servidor cerca a tu locación, mientras más lejos esté el punto de red con el que se mide la velocidad de tu conexión, mayor será el margen de error.

Respuesta

http://www.speedtest.net/es/ prueba haciendo el test en esta página y deberias hacerlo a través del cable de ethernet por si no lo habias hecho, no obstante, depende de cada equipo, s.o, lo que lleve ese s.o., los dispositivos que estén en esa red conectados, etc

Gracias por tu respuesta!

He intentado de todo la verdad... por cable al router, directamente al ptr de casa, otro ordenador... etc.

Sólo me queda usar un macbook por el sistema operativo! ja ja

En fin, espero que me podáis ayudar!

Gracias

Si por cable no te llega la velocidad que el router te indica, el problema está en el router. Prueba con otro sistema operativo, si lo deseas puedes bajarte algun live cd de linux que no requiere instalación, simplemente arrancar desde el cd y el sistema operativo queda cargado en la memoria, una vez que reinicies todo estará como antes.

Pd: ¿Tienes algun otro router que puedas configurar con los parametros de tu isp por descartar que fuera un fallo en el mismo?