¿Me pueden ayudar con este ejercicio?

Hola, tengo las respuestas pero no les entiendo como resolverlos y me gustaría saber el procedimiento.

1. Si 1 de cada 15 niños en un pueblo pertenece a una organización civil juvenil. ¿Cuantos de los 600 niños del pueblo son miembros de la organización?

La repuesta da 40.

No entiendo bien como se resuelve o el proceso.

Gracias

Respuesta

Si pertenecen 1 de cada 15, pertenecerán 2 de cada 30, 4 de cada 60, etc

Te das cuenta que al multiplicar por el mismo numero los dos tienes la misma proporción. Si lograras que el segundo número fuese 600 el primero te diría cuantos niños hay.

Entonces, por qué número debo multiplicar 15 para obtener 600

15x = 600

x = 600/15 = 40

Luego voy a multiplicar los dos números, el 1 y el 15 por 40, tendremos

40 de 600

----------------------------

Esto te lo han podido enseñar también sin pensar tanto con una regla de tres

15 niños ------> 1 en la organización

600 niños -----> x

Es una regla de tres directa ya que cuantos más niños haya en el pueblo más serán de la organización, entonces se resuelve por producto en diagonal dividido por el otro

x = 600 · 1 / 15 = 40 niños en la organización.

Muchas Gracias, el proceso es más sencillo de lo que pensé en verdad. Ahora ya tendré una idea de como hacer los demás ejercicios.