Problema de funciones por tramos

He intentado darle solución a este problema pero me resulta imposible pues no logro dar con las ecuaciones que relacionen el problema así que acudo a ti para que me eches una mano. De antemano muchas gracias por tu colaboración. Dice así:
Los naranjos que crcen en la pintada producen 600 naranjas por año si no se plantan más de 20 arboles por hectárea. Por cada naranjo adicional por hectárea el rendimiento por árbol decrece en 15 naranjas. Expresar el numero de naranjas N producidas en cada hectárea por año como una función del numero de naranjos POR plantados por hectárea.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, es una función por tramos.
El primer tramo será
Si 0 <= x <= 20 ==> f(x) = 600x
El segundo. Restamos a cada árbol la penalización por los arboles que exceden de 20.
Si x > 20 ==> f(x) = [600 - 15(x-20)]x = [600 -15x + 300]x = 900x - 15x^2
Y eso es todo.