¿Es malo correr en ayunas?

Debido a mi horario laboral solo tengo tiempo para correr por las mañanas temprano, y como no puedo levantarme y desayunar para hacer ejercicio porque me entra flato y no puedo correr, tengo que hacerlo al revés, salir a correr en ayunas y desayunar después para ir a trabajar, mi pregunta es, ¿Es malo hacer ejercicio intenso en ayunas? Actualmente corro 4kms en 30 minutos, que no es un ritmo elevado, pero hay días que la carrera la voy alternando con sprint

Que me recomendáis para bajar de peso, mido 1,64 y eso 63kg, no se si mi rutina diaria de ejercicio es lo recomendable para la bajada de peso o debería hacer otra cosa

2 respuestas

Respuesta

Correr o no en ayunas es diferente para cada persona. Salvo que te tengas que enfrentar a un esfuerzo de competición de medio fondo o tengas un entrenamiento de tirada larga (+20km), hacer 30 minutos en ayunas al levantarte no solo no es malo, sino que es bueno para activar tu organismo. Ten en cuenta que corriendo 30 minutos y a tu ritmo no llegas al momento de inicio de quema de grasa y tan solo consumes hidratos de carbono acumulados en tu cuerpo más que de sobra. En cuanto a peso estás perfecto salvo que quieras aspirar a parecer un africano blanco ;).

Respuesta

Cuanto quieres pesar, si tienes peso pluma