Terreno o parcela sin dueno

Pues mi pregunta es la siguiente tengo mi casa de campo y quiero ampliarla no la construcción si no más bien lo que viene siendo la parcela ya que son terrenos rústicos, y alado mio hay una parcela llena de malesa que nadie ha cuidado de ella desde que yo compre mi casa que fue hace tres anos y hace unas semanas me ido al registro de la propiedad para contactar con el dueno y así llegar a un acuerdo de compra venta y pero al ir al ayuntamiento me han dicho que el dueno de dicha parcela ya ah fallecido y nadie se ha hecho presente para reclamar nada, eh explicado al ayuntamiento el motivo de mi interés en dicha parcela y me han dicho que puedo hacer uso de ella pero que no la valle es decir que no la cierre por que podría aparecer algún familiar de dicho hombre,

Y yo no quiero hacerlo de esa forma ya que para hacerme cargo de dicha parcela tengo limpiarlo y todo eso requiere gastos que en caso de que aparezca algún familiar de este hombre sera dinero perdido

Ahora yo quiero que me asesoren como puedo acoupar ese terreno de manera legal si no hay forma de localizar a ningún heredero de esta parcela

2 respuestas

Respuesta

Puedes estar seguro que en España no hay un solo metro cuadrado de terreno que no tenga dueño; y si se muriio o desapareció, tarde o temprano aparecerá el o sus herederos. Por tanto, no te la juegues; tienes todas las de perder.

¡Gracias!

Por tu respuesta pero el hombre no está desaparecido. A fallecido y solo quiero saber como encontrar algún familiar con quien llegar a un acuerdo o como aria en el caso de no encontrar a nadie

Lo que pides es imposible. Habría que ver quien esta pagando la contribución. Si no lo hace nadie, podrías tu irla pagando todos los años y, al paso del tiempo, esta propiedad podría pasar a tu nombre. Pero es muy arriesgado. Yo viví 30 años en el extranjero y, a mi regreso, pude reclamar una casa en ruinas que había pertenecido a mis abuelos, pero que un tercero había estado pagando la contribución, y no le sirvió de nada. Claro, estuvo usando el solar para guardar utensilios de labranza, pero al llegar yo (que nadie sabia donde estaba, ni que existía), perdió todos los derechos, si es que los había tenido en algún momento.

¡Gracias! Francisco

Sí tienes razón es muy arriesgado  por eso quería ver si hay algún medio de saber que familiares tiene este hombre

Respuesta

Creo que la forma más adecuada para localizar a los herederos es preguntando a la gente de avanzada edad que habite por los alrrededores; además así puede que encuentres a algún familiar o vecino que te pueda facilitar algún teléfono de los herederos para ponerte en contacto con ellos