Dudas sobre pago financiera

Estoy muy angustiada porque no sé para donde tirar, le explico mi caso

Hace 6 años compramos un BMW con un contranto que al pasar tres años o se pagaba la deuda total o se cambiaba de coche o se delvovia el mismo, decidimos cambiar por otro BMW con las mismas condiciones, el plazo para este segundo coche era en Marzo de este año, nadie nos llamó para informar, así que nos pusimos en contacto con el concesionario dónde lo compramos y nos dijeron que habían cerrado... Nos pusieron en contacto con otro concesionario de la BMW dijimos que esta vez queríamos refinanciarlo, me llamaron y dijeron que sí y que con mejores condiciones en la financiación... Pasa el tiempo ( con lo cual van subiendo los intereses) y se ponen en en contacto con nosotros ya la FINANCIERA DE BMW y nos dicen que no lo refinancian que o devolvemos el coche o pagamos los 17800 euros que faltan por pagar, con sus respectivos intereses que ya sube a 20000 euros yo me niego y así va pasando el tiempo y nosotros siempre iintentando negociar con ellos, sin conseguir nada, hoy he recibido una nueva llamada de la financiera y me exponen: que ingrese de hoy hasta el viernes que viene 3000 euros y después durante 14 meses 1200 euros a lo que le digo que si, que perfecto, ahora al cabo de tres horas me vuelven a llamar que eso tampoco es viable ( me pongo nerviosa) la opción que me dan es de aquí al viernes pagar los 17800 euros porque BMW me "perdona"los intereses

¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden quitar el coche? ¿Pago los 3000 euros? ¿Puedo ingresar el dinero y así demostrar que si quiero pagar? ¿Puedo ganar el juicio? Porque me ha dicho que ya irán a juicio, también me han propuesto pagarlo en 3 cuotas como mucho, eso es obligar a pagar al contado

Necesito urgentemente respuesta y ayuda ahhh tienen RESERVA DE DOMINIO, como no!

Un saludo y espero que me haya explicaco bien y perdón por ser tan largo

Imma

(

3 respuestas

Respuesta

Lo de devolver el coche no, queremos seguir con el... ¿se pueden hacer ingresos? ¿Así si se llega a juicio tener a favor al juez por los pagos?

Respuesta

Es difícil ayudarte sin saber exactamente que pone el contrato que firmasteis en su día. La mejor solución sería si ellos no quieren realizar la refinanciación de ese importe, pedir un préstamo en un banco y pagarles, aprovechando ahora además que no os cobrarían los intereses. Si eso lo habéis intentado ya y no habéis conseguido la financiación. Creo que deberías pedir ayuda legal, poniéndose en contacto con un abogado que a la vista del contrato os diga la mejor forma de actuar, y que además él mismo, intente una negociación con la financiera de BMW, ya que muchas veces por el simple hecho de tratar con un abogado, son más flexibles, ya que entienden que en caso de reclamación judicial no lo van a tener tan fácil.

Por otro lado, la opción de entregar el coche ¿la habéis tenido en cuenta?. Siempre podréis comprar otro.

Si que podéis hacer ingresos, lo que reduciría los intereses totales que os pueden reclamar. Aunque cuanto más pequeña sea la deuda, también ellos estarán en mejor posición para negociar.

No se si además del coche tenéis otro patrimonio, (no hace falta que lo pongáis aquí), si no tenéis nada más, hacérselo saber a la financiera, ya que eso puede hacerlos un poco más flexibles, si tenéis otro patrimonio entonces no podéis utilizar ese argumento.

En cuanto a tener de vuestra parte al juez. Eso no es correcto, el juez no está de parte de nadie, dictará sentencia una vez valorados las actuaciones de cada parte y sobre todo, los contratos firmados.

Gracias ya te he votado,lo de el juez no me explique bien,quería decir que así verá o vería que si tenemos voluntad de pagar.

Osea el juez puede darnos la razón a nosotros no es como me ha dicho la mediadora que lo ganaban si o si

Un saludo

Imma

Si la financiera os reclama la deuda judicialmente, y la deuda existe, como es el caso, el juez no puede daros la razón, puesto que tenéis una deuda que no habéis pagado. Si que es cierto que vería vuestra intención de pagar, pero él no puede obligar a la financiera a refinanciar la deuda, si no concurren otras circunstancias, como pueda ser que la financiera haya incumplido algo del contrato de préstamo o que el mismo tenga cláusulas abusivas, tendrá que condenaros al pago de la deuda más las costas más los intereses, no podrá hacer otra cosa.

Dices que os ha dicho la "mediadora" entiendo que habéis buscado ayuda profesional. Si es así, ellos os habrán pedido toda la documentación y saben de lo que hablan mejor que yo, con lo que mejor seguís sus consejos.

No la mediadora es de BMW

En ese caso, entiendo que es de la propia financiera o de una empresa externa que se encarga de realizar la gestión de cobro.

Como te decía yo seguiría intentado negociar un plazo para el pago, ya que es muy posible que si te lo reclaman judicialmente haya motivos de oposición, aunque finalmente, seguro que os condenan al pago, ya que lo que no se puede es hacer desaparecer la deuda. Aunque si que puede haber diferencias por el tema de intereses y costas. Para decirte algo más tendría que estudiar la documentación, y eso mejor con algún otro despacho que esté en tu ciudad, nosotros estamos en Murcia.

¡Gracias!

Tenemos a nuestro favor que el concesionario al que le compramos el coche cerró y no nos dio copias del contrato.

Cuanto pueden tardar en llegar la demanda judicial?

Prometo no molestar más

Imma

Eso depende mucho de los juzgados, unos funcionan rápidos y a raíz de que pongan la demanda te lo comunican muy rápido, y otros pueden tardar meses en comunicártelo.

De todas formas, mi opinión es que no pondrán la demanda, ya que si estáis de acuerdo en pagar una cantidad aproximada de 1.000.-euros mensuales, creo que al final os darán plazo o refinanciarán la deuda

Respuesta

Creo que se ha explicado bien. Ahora bien, ¿Ha leído su contrato? Que dice el contrato sobre la forma de pago, la formalización de la refinanciación,¿etc.? Donde dice que se ha de comunicar usted o la financiera (¿no el concesionario)? Esa es la cuestión. Hay que repasar el contrato para conocer qué mecánica impera en el proceso. Con la lectura del documento se pueden extraer conclusiones.

Por otra parte, los intereses de demora son aplicables cuando hay un impago de su parte. Si no lo ha habido y lo que se puede demostrar es que ha habido negligencia de la financiera (no del concesionario), no se los cobrarán, pero presionan con esa posibilidad.

En cuanto a pagar cantidades como muestra de buena voluntad, sin estar enmarcadas en un contrato, NO lo haga bajo ningún concepto. La ley 28/1998 de venta a plazos, dispone que:

Artículo 11 Facultad moderadora de Jueces y Tribunales

Los Jueces y Tribunales, con carácter excepcional y por justas causas apreciadas discrecionalmente, tales como desgracias familiares, paro, accidentes de trabajo, larga enfermedad u otros infortunios, podrán señalar nuevos plazos o alterar los convenidos, determinando, en su caso, el recargo en el precio por los nuevos aplazamientos de pago.

Igualmente, tendrán facultades moderadoras de las cláusulas penales pactadas para el caso de pago anticipado o incumplimiento por parte del comprador.

Visto así, tiene usted mas que ganar en juicio, aunque es mejor llegar a un acuerdo con la financiera. Si necesitan un mediador cualificado, nuestro despacho puede darles soporte.

Hola y gracias;No nos avisaron ni el concesionario ni la financiera;no tenemos contrato porque el concesionario cerró y si; el olvido por nuestra parte de cuando cumplía el contrato fue por dos enfermedades graves en la familia ,cosa que les he echo saber y dicen que eso a ellos no les importa.

Hago un ingreso de dinero? Y así ni nos suben tanto los intereses y seguimos negociando?

Porque digo yo que preferirán llegar a un acuerdo que a juicio no?

Un saludo

Imma

Le puntuo

Ustedes deberían tener una copia del contrato. Si no es así, pida una certificación en el Registro de Bienes Muebles. De esta forma, verá usted las condiciones de la financiación, sin contar con la financiera.

¿Un ingreso de dinero? ¿De qué dinero? Esa es la cuestión. Si usted hace un ingreso sin concepto, la financiera se lo va a aplicar primero a los intereses, dejándole viva la cantidad por principal. Solo tendría sentido ingresar dinero si la cantidad a abonar fuera la total de lo pendiente. Si no es así, es una pérdida de tiempo.

¿Les interesa mas un acuerdo? Sin duda, pero no siempre es tan sencillo que entren en la negociación.

No había dicho que a ellos si les interesaba la negociación?

Como podemos en contacto con ustedes para un negociador? Somos de Castellón. Me dijeron que si ingresaba una cantidad importante podrían intentar la refinación; perdón por ser tan pesada pero quiero solucionar el tema lo antes posible no sot una persona de tener deudas impagadas.imma

Nuestros datos los hallarán en http://mediatoris.com por otra parte, la idea de ingresar una cantidad importante sin mas, no soluciona el problema de fondo. No obstante, ustedes tienen la última palabra.

Por otra parte, hay un dicho español que dice "las prisas no son buenas consejeras". En el ámbito económico, nunca fue esto tan real.

Hola de nuevo, puedo contar con sus servicios para que medien con la financiera?somos de Castellón y he mirado el link que usted envió que son de Madrid.

Gracias y espero respuesta

Un saludo

Imma

Desde Luego...

¿Entonces llamo mañana al numero de su página web? ¿Y explico el caso y hablamos de sus honorarios?

Imma

Perfecto desde las 9:15 horas estamos a su disposición.