|
No hay manera de llegar a un acuerdo. Llevo siete meses, desde que empecé a ver que lo del paro iba para largo, solicitando aplazamiento, alargar el plazo, cualquier tipo de posible rebaja en las cuotas, y, aunque me han hecho enviar mil papeles y documentos, al final siempre se queda en nada. He recibido muchísimos mensajes sms a mi móvil de "hemos encontrado una solución, llame al 902......" Llamo y al final siempre lo mismo.
Les envié un Burofax comuncándoles que estaba en paro, y que no podía pagar mas de 150 E al mes, a lo que ellos me enviaron un telegrama diciéndome que estando en paro, como se me ocurría solicitar cambios en la financiación...
Por teléfono es peor, te dicen que eres mala persona, mal cliente, que eres irresponsable, que primero los recibos y después la comida tuya y de tus hijos, he aguantado todo tipo de insultos y vejaciones de unos maleducados prepotentes que te llaman mil veces al día...
Ahora parece que si que van en serio con lo del embargo, ya que desde el día 5 que es cuando deben pasar el recibo, les ingresé 150 E, no me llama nadie de la financiera, y encima lo de la visita del muchachito este...
El de la financiera me dice que el embargo lo ordena el juez sin mediar palabra alguna conmigo, que simplemente la financiera lo solicita por retrasos en los pagos y es automático.
Tambien dice que tenga donde tenga el coche aparcado, la policía y la guardia civil tienen orden de buscarlo dicen, vendrán a por él, se lo llevan y adios muy buenas...
Y todo eso según ellos en menos de un mes ya habrán recuperado el coche...
No se si eso es del todo legal. Se supone, que aún teniendo un contrato con la financiera, ellos no pueden disponer de forma tan a la ligera del mismo, el cual tiene en su interior objetos personales míos, y lo he estado pagando durante cinco años.
Es así como me lo pintan ellos, o por el contrario tiene que ir a juicio, en el cual tenga que acudir yo y el juez, a la vista de mi situación económica, dicte un veredicto?
He estado leyendo, en su página, y hay por lo visto una clausula para los contratos financieros, en los que el juez a la vista de los retrasos e impagos, y considerando el motivo de los mismos, teniendo en cuenta los supuestos de paro, enfermedad, y situaciones personales, puede fijar una cuota ajustada al momento económico de la persona demandada y continuar con la financiación... Pero es eso, solo algo que he leido y no se si será del todo cierto.
Muchísimas gracias.
|