¿Me pueden obligar a hacer noches?

Mi situación es la siguiente; el compañeros del turno de noche en el hotel donde trabajo se va el turno de noche son 12 horas, nos quieren ofrecer y lo mismo obligar a hacer la noche a mi o otro compañero, no queremos de ninguna manera...¿estamos obligados?, algún consejo...

1 Respuesta

Respuesta

La modificación de la jornada de trabajo, como es este caso, supone una modificación sustancial del contrato de trabajo. Para que la empresa pueda llevar a cabo esto, debe tener razones que justifiquen su necesidad, no puede hacerlo arbitrariamente. Esa propuesta de cambio de horario se la tienen que hacer necesariamente por escrito. Llegado el caso, son tres las posibilidades que se le plantean a usted:

1. Aceptar ese cambio pura y simplemente.

2. "Aceptar" ese cambio pero, a su vez, impugnarlo ante un Juzgado. Es decir, que usted sigue trabajando en la empresa en esas nuevas condiciones pero, a su vez, se interpone demanda ante el Juzgado para exigir que se le restituya a sus condiciones iniciales. Esto es para el caso de que usted no acepte el cambio pero desee seguir trabajando en la empresa.

3. No aceptar el cambio propuesto y solicitar la extinción del contrato de trabajo, debiendo percibir una indemnización de 20 días por año de servicio con un tope de 9 mensualidades y con derecho a paro. Esto es para el caso de que usted no desee seguir trabajando en la empresa.

Es importante que, cuando le notifiquen este cambio, contacte con un abogado (con nosotros o con cualquier otro), para hacer las cosas correctamente. Si le comunican por escrito el cambio, para contestar por escrito optando por la opción que le comentaba antes. Si se lo comunican verbalmente, para exigir que se lo comuniquen por escrito, con posterior decisión entre las opciones que le comentaba.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte y le atenderemos personalmente.

www.lariosabogados.es