¿Como ingresar registros simultáneamente desde un formulario teniendo campos en común en access?

espero que me puedan ayudar...

Tengo una tabla con los campos: factura, proveedor, fecha, orden de compra, numero de entrada, código, descripción, condición, accesorios.

Entonces quiero crear un formulario en el que se deba ingresar solo una vez: factura, proveedor, fecha, orden de compra y numero de entrada

Después varios registros con los campos: código, descripción, condición y accesorios.

La idea es ingresar varios registros simultáneamente desde un mismo formulario.

Intente hacerlo con un subformulario y no logre hacer que funcionara como quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es tener dos tablas:

Tabla Facturas, con los campos: factura (clave principal), proveedor, fecha, orden de compra, numero de entrada
Y Tabla DetalleFactura, con los campos: factura, código, descripción, condición y accesorios.

Ambas tablas se relacionan por el campo factura.

Luego haces un formulario sobre la tabla Facturas, y le añades un subformulario sobre la tabla DetalleFacturas.

Muchas gracias funciono muy bien!..
Una cosa más, ¿es posible usar un cuadro combinado en ese subformulario? Ya que quiero que tome los datos código y descripción de una lista de materiales que tengo en una tabla llamada 'materiales'.

Gracias :)

Sí, puedes hacerlo sin problemas. De hecho, si en la tabla ya tienes ese campo como un cuadro combinado (lo creas como asistente de búsqueda), al hacer el formulario ya te lo pondrá así por defecto.