Registros en campos en formularios

Quisiera saber como puedo hacer que en un formulario en el campo "codigo" que es un cuadro combinado, elegir o escribir un código y que automáticamente me escriba en el campo "descripcion" el texto correspondiente a ese código la BD tiene una tabla principal de la que depende el formulario y otras dos tablas relacionadas entre si una para códigos y otra para descripciones.
Además también me interesa como puedo añadir el código con su descripción correspondiente en caso de que el código no exista en el en el cuadro combinado.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va una forma de hacerlo... ¿supongo qué estás en Access?
1)Crea una consulta que tenga los campos "codigo" y "descripcion" en ese orden.
2)Crea el cuadro de texto.
3)Crea el cuadro combinado y establece los siguientes valores: origen de la fila: nombre de la consulta, numero de columnas:2, ancho de columnas: 5cm;0cm. En el evento al cambiar escribe este código:
On Error Resume Next
With Texto1
.SetFocus
.Text = Cuadro_combinado0.Column(1, Cuadro_combinado0.ListIndex)
End With
¿Qué tal? ¿No se si he entendido bien la pregunta?
Ante todo agradecerte tu colaboración. Creo que no me expliqué bien. La BD es Access 2000 la tabla principal recibe los datos de un formulario en donde tengo los campos "codigo" y "descripcion" para no rellenar constantemente estos campos, el campo código lo convertí en cuadro combinado y saco los códigos de otra tabla y en esta tabla también tengo otra columna con la descripciones, Lo que quiero es que seleccionando del campo código un código se rellene el campo descripción y por supuesto que se quede guardado en la tabla principal.
Esto lo consigo con código en el evento antes de actualizar escribo lo siguiente
if codigo="a0001" then descripcion="Lo que sea". Pero esto me obliga a tener que añadir código cada vez que se actualize el sistema imaginate si tengo mil códigos que meter lo que seria. Espero que ahora me haya exoplicado mejor.
Por lo que cuentas me parece que no necesitas incluir la descripción en la tabla principal: si tienes dos tablas una principal en la que incluyes el código y otra secundaria con el código y la descripción, con relacionar las dos tablas por el código sería suficiente para obtener la descripción (con una consulta que una las dos tablas).
De todos modos, si necesitas incluir el código y la descripción en la tabla principal, haz lo que pone en la respuesta del 4/5/2002 pero además, en el origen de datos del texto1, pon el campo descripción.
Te explico de lo que se trata:
En el formulario que has creado, el origen del registro es la tabla principal ¿verdad?
Seguro que tienes un cuadro de texto que se llama descripción (en el código que te envié es el Texto1, esto supone que tienes que cambiar el código que te envié y donde pone Texto1 escribir descripción). Si no tienes un cuadro de texto para la descripción, crealo y en la propiedad origen del control pon descripción (el nombre del campo de la tabla principal que tiene la descripción).
¿Con esto que estamos haciendo?
Cada vez que el usuario modifica el código en el cuadro combinado, el valor de la descripción se actualiza en el cuadro de texto. Como el cuadro de texto está vinculado al campo descripción, la actualización es automática.
¡Si tienes dudas te lo vuelvo a explicar!