Ayuda para la creación de una base de datos en Access 2003 para el mantenimiento de maquinaria

De antemano mil gracias por la aportación que realizan todos aquellos expertos...
Mi pregunta es la siguiente,
Estoy "tratando" de hacer una base de datos en Access 2003, para el mantenimiento de maquinaria...
Tengo las tablas:
Maquinaria, Parte de Intervención, Detalle de PI, Clientes, Operarios, Material.
Quiero crear un formulario (Parte de Intervención), donde pueda dar entrada directamente la información del impreso que utilizo para esa actividad.
Las tablas Maquinaria, Clientes, Operarios y Material; tienen sus respectivos datos almacenados.
Lo he intentado pero no me deja y me dice que "no se puede cambiar o agregar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla..."
Las tablas están relacionadas en la tabla Parte de Intervención con IdMaq, IdClte e IdOpe respectivamente.

1 respuesta

Respuesta
Eso se debe que correctamente al relacionar las tablas solicitaste Integridad Referencial, cada registro que introduzcas en la Tabla Maquinaria los Campos relacionados en las otras tablas, si en Maquinaria haces referencia al Cliente IdCtte 5 ese numero 5 tiene que estar ya creado en la Tabla Cliente pero seria más fácil ver una imagen del diseño de tu BD ya que puedes tener algún detalle erróneo un saludo
Muchas gracias por tu atención expert@...
C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\Dibujo.jpg
Las relaciones son las siguientes:
Tabla "Material"
IdMat, IdPRov, IdMaq, Nombre
Tabla "Proveedores"
IdProv, NombreProv...
Tabla "Maquinaria"
IdMaq, Codigo, Descripcion... (Codigo es el nombre de la maq). Las tablas estan relacionadas 1 a varios con Integridad Referencial como bien mencionas.
No sé si he hecho bien el proceso de colgar la imagen con las relaciones, por eso te hago esta aclaración.
Por otra parte, ahora me veo en un apuro que me tiro un poco de los cabellos, ya que por más que busco la forma de que, al crear un formulario con un cuadro combinado para que me seleccione el nombre del proveedor y otro para la maquinaria pero solo me da el Id respectivo cuando lo que quiero es elegir el nombre... aaaahh!
No sabes cuanto espero tu respuesta... mil gracias!
En el cuadro combinado, tiene varias propiedades en
Datos:
Tipo tipo de origen de la Fila: Tabla/Consulta
Origen de la Fila: SELECT IdProv, NombreProv FROM Proveedores;
Columna dependiente: 1
Limitar a la Lista: Si
Formato:
Numero de Columnas: 2
Anchos de Columna: 0 cm; 2 cm
.
(Bueno puse cm pero depende la UM que tengas en tu PC, esos 2 CM puedes aumentarlo o disminuirlo es para el ancho de esa segunda columna, la primera dejala en cero para que el Id no se muestre pero en realidad esa primera columna es la que se va almacenar en la Tabla)
Hola nuevamente jjreina44...
Perdón por la molestia otra vez, pero lo de el tamaño del ancho de columna está bien... me da el nombre del proveedor, pero si cambio el nombre desde la lista, se cambia el valor para todos los registros, es decir, no se queda para cada registro el nombre de proveedor correspondiente sino que marca el mismo para todos.
He analizado hasta donde he sido capaz, la base de Neptuno, y tiene en el formulario "Productos" esto: SELECT DISTINCT ..." en la fila de origen LO HE INTENTADO!!! pero me sigue ordenando por el IdProv y solo me presenta el IdProv y no el nombre del Proveedor que me interesa y que se quede seleccionado cada vez que doy de alta un material.
Yo necesito algo parecido a la bd Neptuno, pero adaptado a maquinaria. ¿Crees qué es fácil hacer una copia de Neptuno y modificarla? O es cosa de "chinos".
Bueno sobre la BD Neptuno depende de lo que realmente desees ya si quieres aprender un poco de access te recomiendo que hagas tus propias cosas y lo que más puedas aprender un poco de VBA o VB6 que son prácticamente lo mismo, lo que si no solo Neptuno, sino de hacerte de trabajos de otras personas y aprender a incorporar pequellos detalles a tus necesidades, ademas aprender un poquito de SQL te da mucha visión de todo esto de manejar los datos.
Bueno sobre eso que me comentas, pueden ser varias cosas, habría que ver que realmente estas haciendo mal. Lo que estoy casi seguro que no tiene que ver nada con lo que me comentas de la consulta sino no más bien con el Formulario, dejame hacerte dos preguntas este formulario tiene un subformulario y la VIsta Prederteminada del Formulario son Formularios Continuos, pero bueno si deseas toma una copia del formulario y mándamela vía correo, que usando mi mismo nick aquí, y enviándolo al correo de google, espero entiendas lo que te digo ya que no deseo publicar explisitamente mi email.