Como puedo crear un filtro para que me de informe

En primer lugar agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan proporcionar mira tengo el siguiente problema:
Estoy creando una base de datos que me va a llevar el inventario de unos medicamentos en una distribuidora y he divido la base de datos en 2 una para ingresar medicamentos y la otra parte para ingresar dispositivos médicos.
Bueno hasta hay todo bien ya corre y guarda y todo pero ahora necesito es generar un informe que me cumpla con ciertos requerimientos ok voy a tratar de explicar bien para ver si me cogen la idea de lo que quiero hacer
Tengo 2 tablas por cada por medicamentos y 2 por dispositivos medico osea: para medicamentos tengo las tablas "dbMedicamentos" en esta tabla se ingresa un medicamento nuevo que contiene código de barras, proveedor, laboratorio, etc. Y esta tabla esta relacionada con "medicamentos" aquí se ingresan otro tipo de datos para realizar un tipo de factura posee datos como fecha de compra, fecha de vencimiento, factura N. Entre otras cosas. Así mismo para pasa con dispotivos médicos tiene 2 tablas una llamada "dbDispositivoMedico" y "dispositivosMedicos" ok todo bien hasta aquí
Ahora lo que quiero es poder generar un informe donde yo pueda seleccionar el laboratorio y me genere un informe donde me bote todos los datos que ingrese anterior mente osea como ambas tablas están relacionadas por me de código de barras, fecha de vencimiento, el proveedor y todo eso.
Pero también necesito otra que me genere un informe por laboratorio y por fecha de ingreso del producto.
No se como hacer el filtro ni como generar el informe agradezco cualquier explicación y todo gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me pones debes de tener una tabla de medicamentos de la que cada registro es único y otras tablas que cuelgan datos de cada registro de la inicial. Así si en una tabla tienes el medicamento 001 con todos los campos que incorpores, en otras tablas colgarán registros relacionados con el medicamento como fechas de compra, ventas, etc.
Si la relación entre las tablas existe, tienes que crear una consulta relacionando esto e incorporando los campos que necesites para el informe. Luego generas un informe de esa consulta. Una aperta.
Gracias por tu respuesta. Si eso lo tengo ya hecho pero ahora necesito es crear un filtro en la base de datos que me filtre con un cuadro combinado los proveedores ejemplo tengo 5 medicamentos y uno es de bayer y los otros son de J&J entonce necesito que al darle en el cuadro combinado me filtre solo el que selecciono y me bote la lista con el resto de datos.
Creo que lo que quieres es que el criterio de filtrado de una consulta lea el dato que incorporas en ese cuadro combinado.
Abre la consulta de donde lee el informe, y en el campo que deseas filtrar en criterios incorporas la fórmula
Como "*" & [formularios]![NombreFormulario]![CuadroCombinado] & "*"
El NombreFormulario será el nombre del formulario donde tienes el cuadro combinado, y CuadroCombinado será el nombre del cuadro combinado donde incorporas el dato a filtrar. Los asteriscos son simplemente comodines. Una puntualización, este tipo de búsquedas no incorporan los datos nulos por lo que si no cubres el cuadro combinado te saldrán todos los registros que tengan cualquier dato menos los nulos.
Muchas gracias era lo que necesitaba pero permíteme te molesto más ahora mi problema es el siguiente tengo una caja combinada la cual me captura datos de la tabla me captura el numero de la factura de cada medicamento y mucho tiene la factura repetida pero como hago para que cuando expando la caja combinada no me aparezcan todos esos valores repetidos si no que me aparezcan solo 1 vez. Gracias por tu ayuda.
Creaste el cuadro combinado y seguro que te pidió si querías leer los datos de una tabla.
Lo que quiere decir que si vas a propiedades del cuadro combinado en la pestaña de DATOS en tipo de origen debe de poner Tabla/Consulta y en origen de la fila te pone el código SQL de la tabla, pulsando en la linea de origen de fila aparece un cuadradito con puntos suspensivos que si lo pulsamos abrimos la consulta. Una vez en la consulta pulsamos en Ver>Totales y por defecto te agrupa la consulta. Cerramos la consulta y le damos a guardar cambios. Ya tenemos agrupados los campos repetidos.
Una aperta desde Galicia.