Unas dudas sobre la fim osis

Hola, hace un año tenía una fimosis notoria, pero he estado haciendo ejercicios manuales, así como retraer el prepucio para dejar descubierto el glande (el cual antes no podía descubrir, y cuando pude, lo hacía con mucho dolor) y en la actualidad lo puedo dejar al descubierto sin dolor.

No sé si tengo fimosis, pues el glande sigue estando tapado normalmente al tener prepucio, pero puedo descubrirlo sin problemas y sin dolor. Es cierto que aún tengo sensibilidad en el glande, pero la aguanto bastante bien, y por ejemplo, para masturbarme, no me ocasiona ninguna molestia.

¿Es posible que la fimosis se haya curado? De ser así, ¿se puede tener relaciones sexuales sin peligro?

¿No es necesaria la operación en mi caso? Y, ¿se puede hacer simplemente por estética?

Gracias adelantadas por resolver mis dudas.

PD: Soy adolescente, en un par de meses cumpliré 15 años.

Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si puedes descubrir el glande con normalidad y sin molestias, tu problema de fimosis está resuelto y podrás tener relaciones sexuales con normalidad, simplemente bajando el prepucio manualmente antes de colocarte el condón. El hecho de que el glande permanezca cubierto por el prepucio no es problema alguno siempre y cuando lo puedas bajar cuando sea necesario. Te aconsejo que sigas haciendo de forma periódica esos ejercicios para que no vuelva a estrecharse el orificio, aunque no es necesario que los hagas con la misma frecuencia. Para que vaya desapareciendo el exceso de sensibilidad, acostúmbrate a masturbarte con el glande descubierto.

Respuesta

Parece que efectivamente se ha resuelto tu problema.

La operación, se puede hacer por distintos motivos: médicos, religiosos, estéticos y de higiene.

Además, está demostrado que el hombre circundado, tiene menor probabiidad de adquirir algunas ITS incluido el VIH.