Duda sobre tuberías al reformar vivienda

Posiblemente vaya a comprar una vivienda usada del año 1972 aproximadamente que debe ser reformada completamente. Tengo una duda con el tema de la fontanería. Aunque ponga toda la tubería nueva en el interior de la vivienda, ¿Qué pasa con las tuberías que llevan el agua hasta la vivienda? Supongo que esas tuberías irán por sitios bastante inaccesibles y luego ramificarse a cada una de las viviendas. Cambiar esas tuberías ¿seria necesario que cada uno de los propietarios quiera cambiarlas? ¿Seria lógico que pongamos tuberías nuevas dentro de la vivienda pero el agua nos venga hasta la casa por tubería vieja?

2 respuestas

Respuesta

Las tuberías que puedes cambiar son las de tu vivienda, las tuberías que llevan el agua hasta tu vivienda son cosa de la empresa suministradora, en caso de que dichas tuberías tuvieran que ser sustituidas por algún motivo sería la empresa la que debería de hacerlo, en cualquier caso no debes preocuparte por eso, normalmente al reformar una vivienda se sustituyen las tuberías que van hasta la vivienda desde el contador en adelante sin más.

Al hablar de vivienda pensé que te referias a una casa, en caso de que sea un piso mi respuesta anterior evidentemente no es acertada, si es un piso, la tuberia que lleva el agua hasta el piso seguramente discurre por una zona comunitaria y seria cosa de hablarlo con la comunidad evidentemente...

Respuesta

Normalmente la tubería que suministra el agua desde la caja del contador hasta tu vivienda debería estar accesible. Si es del año 1972 imagino que sera de hierro y estará podre y picada

A veces no hace falta ni buscarla, el fontanero buscara una zona o lugar por donde llevar y subir la tubería nueva a tu vivienda y solamente tendrá que empalmar a la tubería nueva que has montado en el interior de la vivienda

Sacale fotos a la instalación de fontanería, en el futuro te olvidaras por donde van los tubos y puedes picar alguno

Te aconsejo tubo multicapa, un poco más caro que el resto, pero es lo mejor, distribuido por medio de cajas de colectores, que el tubo vaya directo sin tes ni curvas