¿Por qué dan la corriente los grifos de la casa y como solucionarlo?

Me pongo en contacto contigo porque no se como solucionar el problema.

A ver, te comento, hemos hecho reforma en el piso de mi hermana, la hemos hecho toda nueva y lleva una semana viviendo y hoy me ha dicho que le da la corriente la ducha.

Se hicieron las instalaciones de electricidad y fontanería nuevas, la de electricidad la hice yo ya que soy electricista desde hace 20 años y la fontanería, la hizo el fontanero del albañil, con tubería multicapa.

He estado probando la instalación, desconectando t.t. En las cajas y en el grifo sigue dándome 73v.

He probado a desconectar la t.t de la entrada de la vivienda y sigue dándome la misma medida.

He probado el diferencial y funciona correctamente.

He desconectado nevera, tv, microondas y demás cosas instaladas, aun así me da la misma tensión.

¿Podrías decirme que me estoy dejando por hacer? Yo vivo en la puerta de al lado y a mi no me pasa nada, no tengo ninguna derivación en la casa y estamos conectados a la misma bajante de t.t. De la finca (es una finca de 40 años)

Te agradecería cualquier comentario y/o ayuda ya que no se donde buscar.

Atentamente. Jose Luis.

2 respuestas

Respuesta
1

Es raro que con tubería multicapa, por lo tanto aislante de corriente, la única opción es que la derivación llegue a través del agua, mes posible que incluso venga de otro vecino. Comprueba si hay continuidad de tierra entre la entrada y las tomas, y a su vez entre la entrada y los grifos, seguramente entre los grifos no tengas continuidad de tierra por lo que tendrás que conectarlos a tierra, si puedes completa la instalación equipotencial con la parte metálica de los desagües.

A ver...

la finca, tiene las tuberías de agua de hierro y van todas por el mismo falseado, es un primer piso de 6 y la única explicación es que la derivación la tenga un vecino y por el agua y las tuberías entre en casa.