Opinión sobre mi anemia y tardyferon

Hola tengo 18 años y siempre he tenido problemas con el hierro . Pero es ahora que se ha ido agravando más pues hace ya como un año mi hierro bajó más de la cuenta he ido tomando pastillas y medio me recuperaba pero ahora a vuelto a bajarme el hierro el médico me recetó tardyferon y llevo solo dos semanas y tengo reacciones adversas como estreñimiento, nauseas y mareos. Lo tomo tres veces al día antes o después de la comida pero estoy cansada de tomar pastillas. Entonces mi preguntas son: ¿ Han tomado tardyferon 80mg? Si es así diganme qué tal les va, ¿conocen otras pastillas más suaves?. Por último me gustaría que me dieran consejos sobre la alimentación para la anemia y mi  hierro es de 33 , ferritina de 4 y hemoglobina de 12,6. Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Comenta con tu médico todo lo que te pasa, debe ser él y no este foro el que te aconseje sobre un cambio de medicación.

Dependerá de la causa de tu anemia, las medidas a tomar.

Te dejo un enlace sobre la nutrición cuando hay anemia, por si te puede orientar:

http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutricion-y-enfermedad/nutricion-y-anemia-3788