Como descontar gastos correctamente de la fianza de un alquiler

Soy arrendadora de una vivienda con jardín de 260m2 en Madrid el inquilino después de un año viviendo allí se marcha y mi sorpresa fue cuando tras la entrega de llaves veo que el jardín está bastante mas seco que cuando yo lo entregue y que se han secado 3 pinos completamente, esto ha sido debido a que el riego automático se rompió en algún momento, pero a mi ellos no me comunicaron nada, ni tampoco parece que lo hayan regado de forma manual para no gastar agua.

Tengo en mi poder 800 euros de fianza. He pedido un presupuesto de arreglo de riego y otro de recuperación de jardín. ¿Cómo tengo que proceder de forma legal para poder descontarme lo que me pertenezca de la fianza? Y no me vea envuelta en un proceso legal mas tarde, ya que tengo entendido que el inquilino me puede reclamar la fianza vía monitorio.

El plazo para la devolución de la fianza cumple el próximo 30 de Septiembre, ya que entiendo que es un mes después de finalizar el contrato de alquiler. ¿No?

1 respuesta

Respuesta

Pues debería realizar los arreglos pertinentes, y luego descontar dichas facturas de la fianza en su día entregada, no estaría de mas, que guardara pruebas fotografícas de la situación en que se encuentra lo que se ha de arreglar, y luego, lo ha de reflejar en el documento, por el que proceda a la debolucion de la parte que corresponda de fianza. Efectivamente tiene de plazo un mes.

Un saludo,