Tengo un retraso será efecto de la pastilla o un embarazo

Hola estoy muy preocupada el día 29 de mayo tuve relaciones usamos condón pero para estar segura el día 30 tome la pastilla y mi periodo me tocaba el día 1 de junio y me llego un sangrado de 4 días asta el 10 de junio y el 10 de julio también pero este mes no me a yegado mi mestruasion estoy muy asustada serán los efectos de la pastilla o estoy embarazada

1 respuesta

Respuesta

Tranquila es poco probable que se encuentre embarazada si uso adecuadamente el preservativo y más aun con las pastillas que tomó, lo que si es probable es que se hayan alterado un poco las hormonas debido a las pastillas, de todos modos le aconsejo una evaluación ginecológica, un dosaje de hormonas que incluya la sub unidad beta hcg y una ecografía pélvica o transvaginal

Muchas grasias doctor bueno también el miércoles me realise un test de tira y salió negativo pero lo realise con la orina de la noche como las 11 no se si sea confiable

El examen de orina no es muy confiable, más sensible es el de sangre