¿Pude haber hecho la prueba muy temprano? Ayuda doctor por favor necesito respuestas

Me urge una respuesta, resulta que en el mes de septiembre tome pastilla de emergencia mi regla se retraso pero llego, la situación es que el día 21de sep tuve relaciones con preservativo, soy regular y mi ultima regla fue el 27 de agosto, el día 21 de sep día de la relación a mitad de esta nos dimos cuenta que el condón fue expulsado y quedo dentro de mi vagina, el aun no había eyaculado en cuanto nos dimos cuenta colocamos otro condón y eyaculo dentro del condón pero fuera de mi, no tome pastilla siguiente pues la había tomado el mes pasado pensando también en el poco riesgo de un embarazo, mi regla la esperaba entre el 27 y 30 de sep, no ha llegado, el día 29 fui con mi doc realizo una ecografía y dijo no ver nada, el 30 realice prueba de sangre y salio negativo, y el día 4 de. Oct una de orina también salio negativo, a esta fecha mi regla no ha llegado y me encuentro bastante nerviosa, mi pregunta es, ¿pude haber hecho las pruebas muy temprano? ¿Aun cabe posibilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Habitualmente a la fecha de un retraso ya es tiempo suficiente para que un examen de sangre para descarte de embarazo salga positivo si la persona lo está, y es que entre la ovulación necesaria para la fecundación y la menstruación esperada por lo general no hay menos de 12 días, por lo que si Ud se hizo un examen de sangre el 30 de septiembre y salio negativo es improbable que este embarazada, no podría decir imposible pues en la medicina no existe lo imposible pero si es altamente improbable, lo que le sugiero es que trate de elegir junto a su médico de cabecera un buen método anticonceptivo de modo que no use la anticoncepción de emergencia que suele alterar el sistema hormonal y producir molestias y sobretodo dudas, por otro lado si no llega la menstruación en los días siguientes hagase un chequeo ginecológico completo, un perfil hormonal que incluya una sub unidad beta hcg y una ecografia transvaginal, por ahora tranquilicese para que el stress y la preocupación no alteren más sus hormonas y ocasionen más retraso

Gracias por su respuesta, en este caso en la relación sexual, al ser expulsado el condón pudo haber algunas penetraciones sin haber aun eyaculado, ¿aun así hay riesgo? ¿La hormona del embarazo puede no detectarse aunque se esté en cinta y en cuanto tiempo puede tardar en aparecer? Con los nervios hoy día 7 de oct volví a realizar otra prueba en sangre la cual dio negativa... ¿Me recomienda aplicar metrigen fuerte para la llegada de mi menstruación?

Sin eyaculación el embarazo es casi imposible aun en una relación sexual completa o promedio menos si solo fue por un momento, la hormona se empieza a producir alrededor de la semana de la fecundación por lo que para cuando hay un retraso ya es positiva, por ello si ya tiene una prueba negativa de sangre debe estar tranquila, no se aplique nada, acuda más bien a su medico de cabecera para que establezca el metodo que debe usar para cuidarse y reciba la evaluación de rutina para estos casos

Respuesta

Es más que improbable un embarazo.

Tu nerviosismo puede tener mucho que ver con el retraso.

Lo más probable es que estés a punto de tener la menstruación.

Si la prueba de sangre te dio negativa, no creo que tengas nada de qué preocuparte.

El exámen de sangre diez días después de la fecha probable de ovulación consigue un resultado fiable.

Por todo lo anterior y teniendo además en cuenta que no hubo eyaculación dentro, es prácticamente imposible el embarazo.