¿Son 100% fiables los test de embarazo?

Estoy muy preocupado ya que mi pareja se ha tomado 2 píldoras anticonceptivas y no le viene la regla. Hemos realizado 2 tests de embarazo de estos de las farmacias ambos resultados negativos pero he leído que no son del todo fiables y ya tiene un retraso de más de 2 semanas, así que hemos decidido dar una muestra de orina para que lo analicen en un laboratorio y mañana salen los resultados.
¿Puedo estar completamente seguro que no está embarazada con los test de embarazo de las farmacias? ¿Y con el análisis de un laboratorio? ¿O le digo a mi pareja que le hagan un análisis de sangre? Por que he leído que esos análisis tienen 100% de fiabilidad.
¿Si no esta embarazada como dicen los tests porque causas no le ha podido llegar la regla en más de 2 semanas? ¿Puede influir que haya ingerido 2 píldoras anticonceptivas en la misma semana? ¿O qué precisamente este mes haya dejado de tomar las pastillas anticonceptivas?

6 Respuestas

Respuesta
La única prueba 100% efectiva sin falsos negativos ni positivos es la subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas.
Puede deberse a un desorden hormonal por la irregularidad de las tomas de las pastillas.. pero, solo el test lo dirá.
¿Tu crees que saliendo negativo en 2 tests de embarazo y en el análisis de orina puede ser todos erróneos? ¿Y qué estuviese embarazada? Me aconsejas que le realize el análisis en sangre o con el de orina es suficiente y esperamos a que le llegue la regla.
Muchas gracias, después de tu respuesta te valorare bien ;)
Una prueba de orina de farmacia tiene un 98% de efectividad, y sólo si se hace pasados 20 días de la ultima relación sexual. Además para mayor seguridad debe hacerse con la primera orina de la mañana (aunque algunos pueden hacerse a cualquier hora, pero no es lo ideal) y no haber bebido mucho liquido antes de tomar la muestra, pues se diluye la hormona.
Un test de orina de laboratorio, tiene un poco más de efectividad, es decir, 99%, su sensibilidad es mayor, por lo que puede detectar menor cantidad de hormona, es más seguro si se hace pasado 15 días de la ultima relación. También debe hacerse con la primera orina y no haber bebido demasiado liquido.
3 pruebas es difícil que fallen si se hacen como corresponde y respetando los plazos. Así que si ustedes los han realizado bien, pasados los plazos, pueden confiar en sus resultados, pero si no es así, les recomiendo que se haga la prueba que te dije anteriormente
Respuesta
Primero te explico lo de las pruebas de embarazo:
Las pruebas de embarazo son precisamente un 98%-99%, así que claro que existe un margen de error. Por internet ya debes de haber leído que lo que miden las pruebas de embarazo es una hormona que responde a las siglas HCG.
La hormona se empieza a producir en la placenta a partir del día 10 tras la concepción.
Esto quiere decir que si una mujer tiene ciclos de 28 días y la concepción se debe producir en el día 14 del ciclo, la prueba en el momento de la primera falta debería ser positiva.
Este test es el mismo que te hace el médico. Y está claro que pueden ser falsos negativos.
Se debe a que miden a partir de una cantidad de hormona en orina, y esta cantidad no se alcanza al mismo tiempo en las todas las mujeres (debido a las variaciones de los ciclos, dos ovulaciones en un mismo ciclo y que sea el 2º óvulo el fecundado) además de otras causas mucho más complejas e infrecuentes.
Lo más razonable ante un resultado negativo es repetirlo a los 10 días. Si entonces sigue siendo negativo y no ha aparecido la regla tendría que acudir con un especialista.
Hay muchas probabilidades de que se presente este desajuste de su menstruación, precisamente porque ya no las está ingiriendo y el cuerpo tiene que acostumbrarse a las hormonas que ella sola produce sin ayuda de algo más ( pastillas anticonceptivas ). Así que no descarten que sea esa la causa del retraso de la menstruación.
Lo más recomendable es que acuda con si ginecólogo, ya que la persona que lleva su historial, es la más apta para aclararle las dudas y que averigüe que está pasando.
Respuesta
Los test de embarazo de farmacia tienen un 95% de fiabilidad más o menos si se usa bien, osea esperar unos 10 o 15 días de la relación de riesgo para dar tiempo a la hCG a aparecer en una cantidad detectable y hacerlo co la primera micción del día, así que si lo habéis hecho pasando esos días es muy probable que no este embarazada, de todos modos si la van a realizar un análisis de laboratorio es más seguro que el de farmacia pero el 100% fiable es el de sangre,. Si ha dejado de tomar las pastillas es probable que su retraso se deba a eso ya que su menstruación se esta regulando de nuevo.
Respuesta
Nada en este mundo es 100% seguro, pueden dar resultados falsos, tanto los de laboratorio como los de farmacia.
No entiendo bien lo de que tomara dos píldoras anticonceptivas. Los anticonceptivos deben tomarse de forma continuada, a una pastilla diaria.
No, las pastillas anticonceptivas las dejo de tomar el anterior mes. Me refiero que se tomo 2 pastillas postday esas de las 72h de después.. ¿Tu crees que le debería someter la prueba en sangre o puedo estar tranquilo después de 2 test de embarazo de farmacia y una prueba de laboratorio con el resultado todas de negativo? ¿Si no está embarazada porque lleva más de 2 semanas sin que le baje la menstruación?
Muchas gracias, después de tu contestación te valorare bien ;)
La poscoital altera los ciclos y por tanto, su uso puede ser causa de amenorrea, retrasos y otras patologías relacionadas con el ciclo.
Respuesta
Bueno te cuento que los análisis de farmacia no son confiables porque capaz que ella esta embarazada y te salen gnegvo porque todavía no tiene la cantdad de hormonas de embarzo en la orina .. en lo único que son fiables los test de embarazo es si te salen positivos(es imposibl un falso positivo).. ytanto los análisis de orna como el de sangre en un laboratorio son muy fiables al 100% si a tu pareja le sale negativo este test que se hizo en un laboratorio es porque no esta embarazada.. hay muchos factores que causan un atraso(hy mujeres que están hasta un año sin la menstruación).. capaz que ella tienen quistes en alguno de esus ovarios, o anda muy estresada o hasta pensar mucho en el tema de poder estar embarazada se lo puede atrazar .. para eso te recomiendo que le digas que se haga una ecografía de control! Bueno cualquier duda colsultame! Besos!
Respuesta
Imagino que de las píldoras que hablas son las del día siguiente, y no esos exámenes de farmacia no son nada confiable, haz que se haga la HCG CUALITATIVA en sangre y así sales de dudas