Tubería agua caliente y bajante PvC

Hemos cambiado recientemente un bajante comunitario de PVC . Esta empotrado y por los muros pasan las tuberías de agua fría y caliente. Desde hace unos días noto que tras ducharme o usar agua caliente esa pared se pone a alta temperatura y se oye un ruido. Es normal ¿se puede calentar el tubo próximo de PVC? ¿Y deformar? Los tubos de PVC son más ruidosos ¿

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

El tubo de pvc se podría calentar si el tubo del agua caliente estuviese pegado, pero no le sucedería nada por que necesita bastante temperatura para fundirlo

Otra cosa es que no hayan recubierto esos tubos de cobre, normalmente se recubren con coquilla, coarrugado o forroplast para evitar que el cobre entre en contacto con el cemento y por la dilatación pueda sufrir

Es normal que la pared este caliente al pasar la tubería de agua caliente por ella