Tubería de cobre que suena cuando se dilata

He cambiado las tuberías del baño de pvc por cobre y cuando abro el agua caliente suenan unos ruidos parecidos a gotas de agua golpeando tras la pared, no se si es que tengo una fuga de agua o el ruido lo produce la dilatación de los tubos.

1 respuesta

Respuesta
Es típico de la dilatación de los tubos. Esto se evita haciendo las perforaciones o fijaciones de las cañerías, con bastante margen y a su ves descansandolas sobre cojinetes de algún material esponjoso o elástico. Puedes también intentar lubricar los puntos de apoyo de las cañerías.