Hola, tengo 17 años y mido 1,53. ¿Puedo seguir creciendo?

Tengo 17 años y mido 1,53 me gustaría más o menos llegar a los 65. Mis padres son bajos pero mi hermana es alta y mide 1,65. ¿Podría crecer más?¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente se crece hasta los 25 años, puede que crescas hasta esa altura, ahora puedes realizar ejercicios de estiramiento o colgarte de tus manos por 20 minutos diarios esto puede ayudarte a estimular el crecimiento, si quieres saber más del tema consulta un medico que te pueda orientar.

Respuesta

Hola Stephania Santamaría

Recomiendo la consulta con un endocrinólogo para que mediante un tratamiento hormonal puedas crecer hasta el tamaño que deseas, ese es un tratamiento muy común y de bajo o nulo riesgo.

El especialista incluso podría recomendarte el tipo de ejercicios que puedes hacer y cuales sería mejor evitar.