Calculo y transformación de energías

Si tenemos un cuerpo de T toneladas a una altura h y esta unido al eje de un generador eléctrico situado a esa misma altura, ¿cuánta energía eléctrica se podría generar al caer ese cuerpo esa altura h? ¿Qué tipo de generador y de que manera debería estar unido el cuerpo al generador para obtener el máximo de energía eléctrica?

Respuesta

Ley de conservación de energía...

  1.         Transformar energia potencial "Ep" en energía eléctrica "Ee".

        Ep = mgh                    Ee = V.I.t

donde :

 m = masa en Kg,   g = 9'81 m/s2   h = altura en m

V = voltaje, en V  ,  I = intensidad en A,   t = tiempo en s.

       .. esa es la energía que obtendremos       mgh = V.I.t...

  1. Claro está, que un % se pierde en calor o rozamientos mecánicos,... por ello el máximo de energía eléctrica se obtiene con un sistema mecánico lo más sencillo posible, con rodamientos en vez de cojinetes de fricción y con un generador que tenga el mayor rendimiento eléctrico posible (que habría que buscar en las características del aparato -un alternador en una buena elección, y movido por una polea y cuerda-)

Si nos dicen que el cuerpo pesa 10 toneladas, entonces mg=10000 o mg=10000.9,8 ?

10 toneladas = 10.000 Kg ---->  peso = mg = 10000 Kg x 9'8 m/s^2 = 98000 Newtons

          si está a 10 metros de altura,, la energía es

          Ep = mgh = 98000 N x 10 m  = 980 mil Julios = 980 KJ

...

          mgh = V.I.t...  ---->   980 KJ   =   V.I.t..       que depende de cuanto tiempo lo consuma a que tensión y a que intensidad

Mire si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

…No olvide votar excelente... importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales,

Quizás en breve solicite más información.

Muy amable por atenderme y solucionar mis dudas tan bien y tan rápidamente.

Muchas gracias.

Se agradece, muy amable, y hasta cuando quiera