Duda accidente in itinere

Este viernes un vehículo hizo una maniobra brusca y me hizo colisionar con mi moto, me atendieron en urgencias de un hospital cercano, el lunes fui a la mutua y me ha dado la baja pero no me la ha dado desde el viernes sino desde hoy lunes por decir que sábado y domingo no trabajaba y el viernes ya había salido del trabajo, ¿si se considera laboral no deberían darme baja desde el viernes?

3 respuestas

Respuesta

Ya me han modificado el parte de baja y cuenta ya desde el viernes

Respuesta

Tienes que pedir a la mutua que te de la baja desde el día del accidente siempre que éste fuese en horario laboral o una hora antes de comenzar tu jornada laboral o tras finalizarla y siempre que fuese en el trayecto a tu domicilio habitual.

Respuesta

Pues sí, deberían haberte dado la baja desde el momento mismo del accidente.

Tienes como justificante, la asistencia hospitalaria que te hicieron, reclama la fecha exacta de la baja.