¿Nissan almera 2.2 dci bomba inyección?

Tengo un nissan almera le ocurre lo siguiente desde hace un año, ya no de que hacer.

El coche cuando voy en marcha de repente deja de acelerar fuerte, es como si se le quitase el turbo y fuera en armosferico incluso menos potencia que atmosferico pero sigue andando... Entonces iendo en marcha en ese momento, desconecto y conecto la llave y vuelve a ir bien, otras veces pega un tiron como que se ahoga y tira palante de nuevo bien, pero normalmente es lo que he comentado primero de la llave, lo he llevado a un taller de confianza me dicen que no saben, lo he llevado a la nissan y me pusieron la electrovalvula nueva... Pero sigue igual y ellos dicen pues..."¿cambia la bomba de inyección entera unos mil y pico euros" y di la cambio y eso no es tampoco?, ellos no me aseguran que sea eso tampoco el fallo... Nose que hacer, me costo la valvula 370 euros tirados y la nissan no me lo arregla. Por favor a ver si alguien sabria del tema y pudiese ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Solo espero que no tomes como muy vaga está respuesta. Resulta que con el cambio de bombas de inyección mecánica a un complejo sistema electrónico intervienen mucho más componentes para que funcionen correctamente.

Con lo que describes en tu pregunta me atrevería a descartar un asunto mecanico y me inclino por lo eléctrico, pareciera que la ECU detecta una anomalía y se activa el modo "failsafe" en que se pone a funcionar en un modo en que como mínimo garantice tranpostarte a tu casa o al taller sin las prestaciones de diseño, (de hecho alterando algunos parámetros con los sensores o en el programa principal se hacen modificaciones de "performance" aunque bajo riesgo de disminuir la vida útil concebida).

Como son muchos cables y sensores los que hay que verificar lo óptimo sería reproducir la situación que produce la falla con una computadora conectada haciendo un "dataloging" (registro de datos) con la información adecuada para saber cuál (o cuáles) sensor está molestando. Eso sería trabajo del mecánico electricista.

Entonces el coche entra en modo seguro por un fallo electronico o mecanico?? Mirando por la web encontré esta info;

"Aunque no se ha informado de momento de accidentes, Nissan ha indicado que los vehículos afectados pueden experimentar fallos en el motor durante su marcha debido a un mal funcionamiento de un relé eléctrico y, en el peor de los casos, no volver a encenderse.
Esta será la tercera mayor llamada a revisión de Nissan Motor, aunque el fabricante de Yokohama estima que la sustitución del relé no llevará más de 25 minutos por vehículo y será relativamente barata"

El mio es de entre esos años, lo mismo es algo de eso y se olvidaron de llamarme a mí.

Entonces reproducir la misma situacion en un ordenador, ok. Gracias por la respuesta seguiré investigando.

Por eso hablaba de un dataloging, por ejemplo si la computadora pierde la comunicación con la ECU en marcha se atribuye a un falso contacto eléctrico, si se observa que a la misma velocidad la gráfica de los tiempos de abertura se incrementan o se detecta que la presión del rail disminuye algo tiene taponada la entrada de la bomba de inyección, por eso se necesita de alguien que tenga el equipo y sepa interpretar los gráficos (o los datos en vivo).

Respuesta

Ese motor lleva bomba de alta presión, me extraña de que este mala, pues cuando se avería, se avería del todo.

Métele el ordenador y mira parámetros, puede ser desde un mal contacto en un sensor, a una centralita mala.

Comprendo, vengo de nuevo de la nissan, y en la maquina les aparece esto:

Resul autodiagnosis:

BOMBA COMBUSTIBLE 26 (P1273)

Y según ellos me dicen que no que puede fallar la bomba y seguir funcionando el coche, ustedes y otro entendidos me decís que si falla la bomba el coche no arrancaría.

Lo siguiente que me propone nissan es que mire todo el cableado y componentes electrónicos del circuito que va a la bomba. Si están esos cables bien dicen que el 99 por ciento de posibilidades de que es la bomba, me vale 100e que revisen esos cables.

¿

Habría quizás que resetear o algo el ordenador del coche? (No entiendo). Gracias por vuestra ayuda.

Si el fallo lo hace siempre, lo normal es que el mecánico con el ordenador enchufado se de una vuelta y mire parámetros, al fallar elcoche, se vera donde esta el problema, naturalmente esas pruebas llevan un coste, 100 € no me parece muy caro teniendo en cuenta que probar ese coche por dos mecánicos se puede llevar dos horas