Re-impermeabilizar sobre membrana liquida agujereada

Mi casa tiene azotea de planchada, en forma de bóveda, con ladrillos encima como aislante. Hace unos años (menos de 5) empezó a filtrarse humedad, y contratamos a una persona que aplicó una membrana líquida.

Resulta que hace un tiempo ya (¿un año?) Empezó a filtrarse agua nuevamente, incluso una gotera cuando llueve fuerte. Subí a la azotea y noté que en varios lugares la membrana tiene como "globitos", algunos "reventados", cerca de donde está la gotera es uno de esos sitios.

Mi pregunta es; ¿Cómo se puede arreglar eso? ¿Se puede volver a aplicar lo mismo sobre lo que ya está? ¿O hay que sacar la membrana y volver a colocar una nueva?

3 respuestas

Respuesta

No sé que será eso de la "membrana líquida" que dices que aplicaron. ¿Me podrías de qué material se trata, su nombre, marca, método de aplicación, etc? Dime también si la cubierta es "transitable". Una foto me ayudaría también a entenderlo mejor.

Hola, Francisco! Muchas gracias por tu respuesta! Las especificaciones del producto utilizado las puedes descargar usando éste link: http://ury.sika.com/dms/getdocument.get/edec80ce-4858-3255-868b-4c2b33c1c8b0/SikaFillEl%E1stico.pdf

Saludos y muchas gracias!

No conocía el producto, pero puedo decirte que SIKA es una empresa que me ofrece todas las garantías. Yo habría preferido aplicar un impermeabilizante en plancha elastomérica, pero lo hecho, hecho está. No le veo inconveniente en que repitas el procedimiento encima. No necesitas retirar la capa existente. Eso sí, sigue estrictamente las instrucciones que dan en cuanto a limpieza previa, secado, etc. que especifican para el producto.

Respuesta

Como dice el compañero no existe inconveniente en que vuelvas a repetir el proceso, limpiar bien la superficie, etc.. sigue los pasos del producto. Siendo yo el del problema llamaría a quien me lo aplico, cuantas manos me dio o capas, ¿lo aplico estando la superficie humedad? ¿Había llovido? ¿Estaba seca? ¿Espero entre capa y capa el secado correcto? ¿Tendría qué haber aplicado alguna imprimación? ¿Coloco malla?...

Para mi, muy poco te ha durado dicha aplicación.

Puedes leer en la ficha técnica Pag. 2 y 3, condiciones de aplicación / limitaciones y modo de aplicación, hay tienes algo a lo que me refiero.

En estas cosas como siempre garantía de producto y de la mano de obra, firmadito please.

Respuesta

Alguien sabe como sacar membrana liquida