Me acabo de enterar de que llevo 20 días despedido y sigo trabajando sin estar dado de alta

Llevo mas de tres meses trabajando en un restaurante y por un compañero me acabo de enterar que hace veinte días mi jefe dio de baja la empresa y ha creado una sociedad nueva, a lo que desde ese momento estoy dado de baja sin haber firmado ningún documento de despido ni nada parecido, pero sigo trabajando en el mismo sitio. ¿Cómo puedo denunciar a mi jefe por esa acción? ¿Cómo me repercute que yo realice la denuncia? Y ¿Obtengo yo algún beneficio de ello?

1 respuesta

Respuesta

Consulta la situación en la Seguridad Social, supongo que os habrá dado de alta en la nueva sociedad, con lo que debería respetaros la antigüedad...

Ya he ido a la Seguridad Social y aparece que llevo casi un mes dado de baja sin cotizar.

Yo le diría "de buenas" al jefe" que te readmita con la misma antigüedad, si no lo hace en lo que falta de mes, reclamación al canto...