Despido objetvo sin preaviso y de baja en la S.Social

-Hace unos días, mi jefe me ha comunicado de forma verbal que pretende despedirme. Sin decirme con que fecha de rescisión de contrato ni en que fecha pretende darme le preaviso (si tiene intención).
-Ha mencionado que el despido seria por causas objetivas (amortización de puesto por llevar 3 años dando perdidas).
-Mi antiguead con el contrato indefinido actual es de 3 años y medio.
-Por un SMS de la Seguridad Social, he descubierto que ya me han dado de baja en la SS al 03/07/2010. Pero yo sigo yendo al trabajo, fichando y realizando las tareas que se me dan (el jefe sigue exigiendo resultados y yo sigo fichando a la entrada y la salida).
--Nota: se han produciodo otros despidos en la empresa en los que el jefe ha pagado (o pretendido pagar) vía pagarés a 60 días la liquidación e indemnización.
También se ha producido un caso en que pretendía que el trabajador firmara la carta de preaviso el ultimo día pero con fecha atrasada). Al negarse este a tal atrozidad, me han pedido que firmara un documento en conforme mi compañero se negaba a recibir la indemnización y firmar la carta de despido.
Necesito ayuda!
¿Qué debo hacer si esta semana me dan a firmar una carta de preaviso con fecha anterior? ¿Puedo negarme a firmarla?
Durante 2010 no he consumido ningún día de mis vacaciones.
¿Hasta qué fecha deberían cotizar por mi? ¿Pueden pagarme las vacaciones y no disfrutarlas ni cotizarlas?
¿Tengo que respetar algún plazo de reclamación por estar dada de baja en la Seguridad Social desde el 03/07/2010? (¿o puedo esperar a que me despidan formalmente?)

1 respuesta

Respuesta
Pide una vida laboral en tu Delegación más cercana de la Seguridad Social, porque en la Seguridad social también cometen errores. En ese documento te debe venir si de verdad estas de baja o no. Si estás de baja DENUNCIA. Se debe cotizar por el trabajador hasta el último día trabajado.
Hazlo rápido porque todo en la ley tiene plazos, y para denunciar esto tienes 20 días.
Ponte en contacto con un abogado o sindicato y exponles tu caso ya que si te han dado de baja sin despedirte y sigues trabajando es un delito.
No te demores y actúa deprisa. Es bastante grave la situación que me estas planteando y por desgracia desde aquí bien poco puedo hacer.
Suerte y saludos.
No olvides puntuar y finalizar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. He decidido darle a mi jefe un margen de confianza hasta el noveno día. Si en este momento no soluciona la situación con la seguridad social, el décimo día presentaré la denuncia.
En cuanto he recibido el SMS, he solicitado la vida laboral por escrito y debería llegar entre el octavo y el noveno día (depende del cartero) con lo que debería tener a tiempo el documento escrito que confirma el mensaje para presentar la correspondiente denuncia.
Recibe un cordial saludo.