Tengo dolores menstruales pero no me baja, podría estar embarazada?

Hola soy una chica de 17 años. El pasado mes de julio, el dia 31 tuve relaciones con penetración con mi compañero, utilizamos preservativo (eyaculó dentro) y al acabar él comprobó que no estuviese roto. El dia 20 del mismo mes de julio me vino la menstruación por última vez, mis ciclos normalmente son de 6 o 7 días. La siguiente tenia que ser el dia 17 de agosto, pero ya estamos a día 21 y sigue sin bajarme. Tengo los mismos síntomas que si me tuviese que bajar, incluso un ligero flujo transparente que me hace creer que he manchado pero cada vez que voy a mirar, me llevo la misma decepción, también siento dolores fuertes en el bajo vientre y en el abdomen, estoy muy preocupada, puede ser esto un embarazo? Necesito ayuda cuanto antes mejor, estoy muy nerviosa, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lucía Pérez Lahuerta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe ninguna posibilidad de embarazo, el retraso puede ser causado por el estrés.