Problemas con algas en piscina salada

Tengo una piscina de 52m3 de agua salada con clorador salino.

Mi PH es de 7,1 o 7,2 depende, y tengo un problema con las algas.

Aparentemente el ph esta bien (7,2) y tengo un medidor de ppm que marca 460. También tengo un medidor de cloro que me marca que está al max, pero realmente no lo está ya que nos bañamos y no se nos irrita ni la piel ni nada.

¿Alguna otra manera de medir el cloro (chlorine)?

Tengo también el típico medidor de cloro y PH de colores rojo y amarillo; y el ph lo marca bien, pero el cloro en este caso lo marca al min (no lo entiendo -_-¨).

De todas formas la piscina creo que esta bien. Solo que ha salido algas que poco a poco las voy quitando con alguicidas, floculantes, etc.. Lo único que haces es reducir las algas, pero si la dejo unos días, vuelven a aparecer (No se que hacer !) Porque todo esta bien y e han salido algas.

Otra pregunta es:

Un amigo me comento q tiene la misma piscina de agua salada que yo, y la tiene perfecta y me dijo que el no utilizaba cloro. No se si es porque tiene el clorador salino y yo que...(yo no uso cloro de pastillas, solo el clorador salino y como no se que hacer, le he echado el cloro de pastilla )

1 respuesta

Respuesta

1- Utiliza sistemas fiables, nuevos del año, nunca del año pasado o con malos cierres, los líquidos degeneran, a veces son mejores las pastillas por eso.

2- Creo debes subir la producción de Cloro ... o/y subir las horas de filtración a 8 o 10 horas como mínimo la combinación de producción y movimiento debe ser necesario para que tengas el agua bien.