Como aislar el baño en una casa de madera

Tenemos una cabaña de madera (de las prefabricadas), solo tiene las paredes y el techo. Queremos poner un baño pequeño, plato de ducha, lavabo y taza, pero no sabemos como podemos hacer para aislar la madera de las paredes en el lugar en el que va a ir el plato. Tenemos miedo que si pegamos los azulejos en la madera directamente, con la dilatación y la contracción de la madera en las distintas estaciones del año, terminen por caerse. Y no queremos dejar las paredes sin nada porque la humedad de la ducha nos las va a estropear. ¿Qué es lo que podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En tiendas de bricolaje venden laminas de un plástico rígido de unos 3 o 4 mm, que pueden pegar directamente a la madera con masilla de poliuretano utilizando esta masilla también para las uniones de las esquinas y el suelo.
A este plástico ya pueden pegar directamente los azulejos con silicona o poliuretano sellando después las juntas con mortero de rejuntado. Yo lo he hecho así en mi casa(vivo en el campo).
En el suelo también pueden poner solería de la misma forma.
No duden en preguntarme lo que quieran.