Junta dilatación que se abre

Tengo un problema en mi terraza:
Es una casa unifamiliar y la terraza trasera (que es el techo de un parkinng), tiene una junta de dilatación justo al salir de la vivienda que ha dado problemas de filtraciones de agua, una vez reparado (un agujero en la tela de butilo), he tapado la junta con masilla de poliuretano, que quedó perfecta, el problema es que pasadas unas semanas se ha despegado del soporte, la sensación es como si se hubiese encogido (o más propiamente, se haya ensanchado la obertura), perdiendo por eso toda su estanqueidad.
Suponiendo que el problema fue poner poca masilla, la saqué y la he rellenado por completo (he gastado 20 botes de masilla !), pero el problema se ha vuelto a reproducir.
¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es de dilataciones/contracciones de la estructura plana, por mil masillas que apliques tendrás el mismo problema ya que la superficie merma de tamaño con el frio y la masilla también, por lo tanto siempre tendrás micro fisuras que filtraran, tienes dos soluciones, la primera y más económica pero menos fiable es aplicar masilla de poliuretano en picos de baja temperatura y sobre seco, es decir, cuando haga un frio de cojones y la junta este seca, otra peromas costosa, es limpiar la junta por completo, eliminando todo material e introducir en ella una banda de goma higrofila que aunque merme de tamaño en frio y en seco, en cuanto huela la humedad o la lluvia se hincha sellando la junta, pregunta por el material este en ferreterías de la construcción.
Hola, ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, una duda en la 2ª opción que es la que me atrae más:
La junta es de aprox. 1 cm - 1,5 cms de ancho y aprox. 5 ó 6 cms. De profunda, lo que hice es primero meter pintura de esa para impermeabilizar terrazas en el interior y después fui poniendo masilla de poliuretano hasta que se fue rellenando (cosa que me costó, ya que estaba dura y costaba aplicarla), hasta que finalmente quedó aprox. 1,5 cms por rellenar, hay coloqué un tubito de esos de riego por goteo que necesitaba pasar de parte a parte y acabé rellenando lo que faltaba enrasandola con una espátula humedecida en agua jabonosa. ¿Tengo qué retirar toda la masilla? ó ¿Sería suficiente con esa ultima capa de 1,5 cms?, cuando dices que esta opción es más costosa ¿te refieres al precio o que es más compleja de instalar?, ¿Cómo se coloca esta banda de goma, es tipo masilla?.
Gracias de antemano, un saludo.
Es muy sencilla de montar, solo se trata de encajarla lo que ocurre es que es un material relativamente caro pero practico y funcional, debes dejar un fondo libre de unos 2,5cm para que puedas meterla y encajarla.
Su aspecto es de una tira gruesa flexible de color negro y con tacto similar al de la goma dura, en cuanto detecta la humedad o el agua se hincha apretando contra las paredes de la junta y sellándola totalmente.