Que condensador en microfaradios necesito para una corriente de 6 amp a 220v a.c.

Que condensador en microfaradios necesito para una corriente de 6 amp a 220v a.c.a 60 hz

2 Respuestas

Respuesta

Bueno jose inicialmente, necesito obtener otro dato, por ejemplo si es para utilizarlo como condensador de arranque de un motor monofásico de fase partida o un puente rectificador

Si es un motor monofásico esta página lo explica muy bien

http://es.scribd.com/doc/141259359/CALCULO-DE-CONDENSADORES-PARA-ARRANQUE-DE-MOTORES-MONOFASICOS

Estaré atento a tus inquietudes.

Respuesta

Si lo que quieres es un capacitor para que pase por el una corriente de 6 A. cuando le aplicas 220 V / 50 hZ... planteas:

Reactancia capacitiva = Xc = /1/ wC /= 220V / 6 A = 36.7 ohms.

Luego 36.7 ohms = 1/wC .....C = 1/ 36.7 x  w = 1/36.7 x 2pi x 50 =0.0000867 Fds.

= 86.7 microfarads.

¿Es esto lo que preguntas?

Considere Frecuencia = 50 Hz. Si fuesen 60 Hz simplemente debes dividir por w=2pi por 60 ( en lugar de 2pi por 50).