Señal luminosa para teléfono.

Quiero poner una bombilla que se encieda cada vez que suene el teléfono para una persona sorda. Lo he intentado pero no sé cómo se hace. Gracias de antemano.
{"lat":40.359102675792,"lng":-3.5980224609375}

1 respuesta

Respuesta
Antes las Compañías telefónicas suminstraban el aparato que Vd. desea. Ahora no lo sé.
La señal de llamada de telefonía automática sigue siendo la misma de siempre, aunque los teléfonos electrónicos la utilicen de diferente manera. Es una señal de corriente alterna de 20 Hz. De relativamente alta tensión (75 - 90 Voltios).
En los teléfonos electromecánicos convencionales, esta señal es separada de la de conversación, por un condensador de alrededor de 1 microfaradio, que alimenta directamente al timbre polarizado (para corriente alterna) cuya bobina tiene alrededor de 2.000 Ohmios.
Yo creo que puede hacer lo que desea, por medio de una aparatito independiente del teléfono pero conectada a la misma linea telefónica.
Constaría de un condensador seguido por un puente recticador (de los usuales miniatura para 1 Amp.) Y un pequeño relé de continua de los usuales de 1-2 W. en la parte de continua del puente. Los contactos del relé pueden accionar las lámparas que desee, directamente a la red de suministro.
No utilice un condensador superior a 1 microfaradio.
El relé deberá tener una bobina adecuada, es decir, de una tensión lo más elevada que encuentre. Como es probable que no los encuentre de una tensión superior a 24 V, quizá deberá disponerlo en serie con una resistencia (1 - 2 KOhmios) para no sobrecargar la línea telefónica, o mejor resistencia y condensador en serie, luego el puente y el relé en los terminales de continua.
Posiblemente el relé y la lámpara parpadeen por los 20 Hz, y si esto es molesto, se puede disponer en paralelo con el relé, un condensador electrolítico de unos 100 Microfaradios.
Gracias por contestarme. Yo lo que he hecho, supongo que mal es que en el cable que va a un timbre supletorio lo he cortado y ahí he conectado una bombilla. Pero no se enciende y el teléfono está como ocupado. No sé si es que la bombilla no es la adecuada o porque no he hecho lo que me ha idicado en su respuesta anterior. Gracias.
Por el detalle de tener conexión a timbre supletorio, deduzco que se trata de un teléfono electromecánico de los más antiguos, el que quiere equipar con señal luminosa. Si es de España quizá de los negros antiguos de "Standard".
No lo recuerdo muy bien, pero creo que el timbre supletorio se instalaba en serie con el del aparato y había que abrir un puente, o algo así, para conectarlo.
En todo caso la bombilla debería ser de baja tensión. Quizá le serviría una de las de posición de automóvil (12V 5W), nunca una de red de 220V.
Siga mi consejo, instale un aparatito como el que le he descrito, completamente independiente del teléfono. Si no sabe Vd. de Electrónica, seguro que cualquier técnico un poco experimentado se lo podría hacer.