Somier de laminas que cruje.

Tengo un somier de laminas que tiene 10 años (la edad de mi hija), que forma parte de una cama y la decoración del dormitorio. Observamos que "cruje" bastante cuando la niña se mueve al estar acostada. Ella no tiene mucho peso (30 Kg), pero aun así suena bastante. ¿Creo qué las tablitas de madera que forman el somier deben de estar secas?
La pregunta es: ¿Qué producto le podría dar a esas tablas para humedecerlas y que no sonaran tanto?, si es que esto es la razón de los crujidos que no lo sé.

3 Respuestas

Respuesta
Con el paso del tiempo las laminas pierden elasticidad y flexibilidad, aun así dependiendo del tipo de madera, chopo, haya... pueden durar más o menos, o crujir más o menos.
Creo que no hay ningún producto diseñado específicamente, aunque esa solución seria casi más de bricolaje.
Puede ser que el ruido venga de la junta de la lamina con el tubo del somier, por (la pieza que lo une, que se llama taco), hay veces que se acumula polvo ahí y por eso suena.
Lo primero seria localizar bien de donde viene el ruido, y luego ya ver cual es la mejor solución, aun así seguramente pueda quitar el somier y comprar uno nuevo.
Un somier que este bien lo encuentra a partir de 60 euros, que en los 10 años lo tiene amortizado de sobra.
Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Respuesta

Para comenzar quiero informarte de que lo ultimo de debes de hacer es humedecer las laminas, esto sería un pequeño problema para tu colchón que terminaría manchadolo aún que creas que esta secas del todo.

En cuanto al ruido que produce tu somier, rara vez suele ser producido por las laminas, a no ser que la barra central haya cedido o curvado y cuando tu hija se acuesta estas tiende ceder con el peso y produce ruido al chocar las laminas con la barra central. Lo más común que produce ruidos en un somier suele ser las patas que le ponemos cuando no lo tenemos en una cama o bien la junta que une el aro metálico del somier, es decir donde se unen los 2 extremos del somier y se soldan " hay es donde debes de comprobar que se produce el ruido", de ser esto la solución es volver a soldar esta junta.

Respuesta

Normalmente lo que hac ruido es la unión de las patas con el somier. Si el ruido es de las maderas, debe ser porque está muy holgada en la cavidad donde va sujeta, ponle "suprabon" y deja secar muy bien, creo que solucionará, o comprar un somier de 2da mano, a veces resulta, sin ruidos y hasta mejor calidad que el que tienes, por 20eu, 30eu, según donde lo compres. Bye, suerte. Espero notificaciones de esta página, m interesa mucho. bye bye ;)