Da calambre el agua

Hace unos días he empezado a notar que cuando me ducho al coger el grifo me da algo de rampa, también pasa con los grifos de la casa, creo que solo cuando uso el agua caliente, el calentador se cambio hace tres años y no se que hacer, ya que ahora me da cosa meterme en la ducha.

Si me podéis ayudar y decirme algo.

2 respuestas

Respuesta

Corta totalmente la entrada de electricidad en tu casa y prueba (con el tester) si da calambre o no. Si a pesar de no tener luz tienes calambre, entonces el problema es de fuera de tu casa y tendrás que avisar a la compañía eléctrica.

También podría ser de tener tu energía estática, si andas descalza un poco se te iría y todo quedaría en el susto.

Como hago para miralo con el tester?tengo uno en casa.
Esto me pasa de hace unos dias....ya q antes no me pasaba y no se si es el calentador,lavadora o que.
Estoy optando por ducharme cortando la luz pero me gustaria solucionarlo.

Tendrás que hacer como cuando miras la carga de una pila, también puede ser que hayas cambiado la polaridad al calentador o también que no lo hayas conectado la masa, entre otras cosas.

Primeramente apaga y desconecta (sí, desconecta; dado que algunos equipos continúan consumiendo a pesar de estar apagados) todos los aparatos electrodomésticos y cualquier lampara y/ foco, verifica nuevamente el medidor, en caso de registrar consumo algunas de las causas pueden ser:
- Robo de electricidad, entre el medidor y el panel de control (veríficalo). - Fuga a tierra; en algún punto de tus circuitos tienes un cable tocando alguna parte metálica; puedes usar un diferencial para verificar esto; si no tienes uno; lo más sencillo es: con 2 amperimetros (preferentemente digitales) mides la corriente por la fase y la corriente de retorno por el neutro y comparas, la resta de ambas corrientes te da la corriente de fuga a tierra; en caso de existir ten cuidado al corregir el defecto.
- Es posible que la polaridad de los cables en la acometida este invertida (suerte con los empleados de tu compañía de electricidad).
- Medidor defectuoso (nuevamente suerte con tu proveedor de electricidad).
Fuente(es):
Un montón de vecinos robando electricidad a la compañía proveedora...

no he entendido bien como conectar el medidor para saber si hay fugas,donde pongo cada borne del polímetro?,

el calentador lleva tres años puesto y no se ha tocado,así que no creo que se haya tocado ningún cable y por lo que he podido ver la masa si esta conectada a una chapa del calentador.

Lo mejor es si tienes seguro de hogar llama y que te venga un eléctrico veras que pronto detecta el problema, porque es peligroso.

Respuesta

Supongo que el calentador sera eléctrico. Cuando cambiaron el calentador, se le instalo los manguitos de plástico, ¿entre calentador y latiguillos? ¿Tienes diferencial en casa? Si lo tienes no funciona. Ademas el problema es la resistencia o cableado del calentador, habría que revisarlo.

No se a q manguitos te refieres,el cable de corriente es una mangera y dentro del calentador van conectados sueltos...pero no hay rastro de q gotee agua.esta bastante limpio.lleva tres anos instalado y la rama la da desde hace una semana,con cualquier grifo.
La instalacion es vieja y no hay diferencial.
Podria ser de la lavadora?
No se como resolverlo.

Si vuelves a leer despacito la respuesta anterior, los manguitos los trae el termo van entre el termo y los latiguillos del agua, para aislarlo eléctricamente. Si no tienes diferencial, es como no tener freno de mano del coche. La avería pude ser en cualquier lado, no puedo adivinar donde.

pues no he visto maguitos.......va todo bien cerrado y solo se ven los cables eléctricos conectados y un regulador,pero nada mas,no se puede acceder a mas.

Van por fuera, donde tienes las tuberías del agua. Pero ese no es el problema, es una solución pasajera. El problema lo tienes en algo que se pone a tierra, y no tienes diferencial que te proteja!. Cuando te vayas a bañar, desconecta el termo si ya no te dan calambres, es culpa del termo. Si sigue, desconecta la lavadora, y así hasta encontrar lo que provoca el problema.

La pregunta no admite más respuestas