Aluminio rpt en tarragona

Me esta pasando algo muy raro con el rpt en tarragona. En mi ciudad habrán como 30 empresas dedicadas al aluminio y alguna al pvc y llame a 17 justamente y las 17 me dicen que aquí no se suele poner aluminio con rotura. Me dicen que no estoy en la montanña ni en burgos. Otros me tratan de tonto, ¿algunos se ríen y otros me dicen que donde vivo con aluminio simple voy sobrado. Tan cerrados son al rpt? El pvc solo lo tiene uno barato y todos muy caro. Ponen mucho desinterés en rpt y no les puedes decir nada porque ellos saben mucho. No entiendo esa reacción de 17 empresas. ¿Seré yo el raro?

4 respuestas

Respuesta

Carpintería de Aluminio con el Sistema de Ruptura de Puente Térmico: (RPT)
        El principio se basa en una eficiente interrupción de la elevada transmisión térmica del aluminio utilizando un muy bajo conductor térmico. Mediante la utilización de Polímeros, se logra aislar el ambiente interior del exterior.

Ver dibujo: utiliza, perfiles plásticos con cordón termofusible.

----------------- Beneficios:

- Evita la condensación sobre el perfil interno.

- Superficies de la Carpintería cálidas.

- Ahorro energético, en ambientes con calefacción o aire acondicionado.

- Mayor insonorización.

- Permite elaborar Carpinterías Bicolor, un color exterior y otro interior.

El sistema es muy bueno pero más caro que los modelos convencionales o de PVC, y están pensados más bien para ambientes con temperaturas extremas (muy frios como montaña... o muy calurosos -andalucia, canarias... donde conserva mejor el AA).

Si vive en plantas bajas, se notaría mejor el aislamiento al ruido del exterior...

Si su bolsillo se lo permite, se puede instalar... pero hay que tener cuidado de no cambiar la estética urbanística de fachada (y ... pedir permiso al Ayuntamiento)

Un saludo. Si le valió, se agradece el voto

Respuesta

Es muy curioso, como te ha comentado Jose, si puedes colócalo aunque ya sabes que con el pvc lo consigues y ahorras precio. Con ese sistema, como te dije no vas a tener condensaciones y como también te comenta Jose el ahorro en climatización seguro que te viene bien.

Es muy probable, que como en zonas de costa no se instala tanto, los proveedores no tengan suficiente stock, o ahora en agosto... tengan que pedirlo y la fábrica está cerrada. Pero ten en cuenta que puede ser por tema de stock.

Respuesta

Según tengo entendido el pvc es mejor que aluminio con rpt y lo que no entiendo porque esa negativa en tarragona al rpt, quizás con aluminio simple pero un buen cristal acústico tengo de sobras

Solo necesito que me monten el pvc con 5+5/16/6 planitherm es o pvc 4/16/4 con silence a malas. Que no sea muy caro aunque parece que la la primera opción no la tienen

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La explicación, es bastante sencilla.

El Código Técnico de la Edificación, impone unos mínimos en cuestión de ventanas, que se pueden colocar en función de las distintas provincias, en base a su exposición al frío a lo largo del año.

Así, hay zonas, más benignas, donde este Código, no impone nada, y permite la colocación de las ventanas más básicas.

Estas ventanas, más básicas, son también, más económicas, y como todos queremos vender, la posibilidad de vender un producto más barato, facilita el proceso de venta, y así, mucha gente, no se complica la vida tratando de vender productos más caros, aunque mejores, sin duda alguna.

Independientemente de la zona, es innegable, que una mejor ventana, permitirá alcanzar niveles de confort en verano o invierno, con mayor rapidez, y durante más tiempo, y siempre aconsejo que si en la vivienda existe un sistema de calefacción o aire acondicionado, será por tanto aconsejable tener un correcto aislamiento, evitando así un gasto superfluo, y alcanzando el confort más rápidamente.

Pero claro, como has comprobado, no todo el mundo piensa igual.