Decepcionado por mi crecimiento profesional.

Hola buena tarde expertos.

Soy un joven de 25 años, terminé ing industrial, hace poco empecé a trabajar.

No fue el mejor comienzo, aunque para ser verdad tampoco tengo mucha experiencia para ofrecer a las empresas, pero estoy trabajando y como soy soltero me alcanza para algo.

Mi problema es que ahoa ya que salí veo a muchos compañeros que están llegando como jefes y supervisores a industrias trasnacionales y les va mucho mejor, realmente esto decepcionado porque estoy empezando de cero y lo que ronda en mi mente es ¿No soy buen ingeniero? ¿Ellos son más inteligentes que yo? ¿Sirvo para esto?

Estoy entrando a una fase como de depresión y no sé que voy a hacer conmigo.

Me gustaría por favor me dieran sus respetables opiniones.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Una universidad te dio un titulo de ingeniero, es decir venciste tus calificaciones para serlo, eres un ingfeniero y eso haces si no has tenido problemas eso significa que eres bueno porque al menos siendo joven comienzas a mantener estabilidad dentro de tu perfil, tus amigos han tenido oportunidades y las han tomado, se les ha abierto la puerta, algunos están en el lugar indicado en el momento indicado y otros saben buscar como colarse en lugares a través de otras maneras menos virtuosas, en tu caso yo te recomiendo que lejos de deprimirte y desalentarte puedas entender que si tus amigos se han abierto paso tu también tienes tu oportunidad más tarde o más temprano, solo en vez de entristecerte mira adelante y piensa como puedes enriquecer mejor tu perfil profesional, añádele idioma o perfilate con algo distinto poco explotado en tu perfil y que pueda ser algo que los demás deseen, trabaja tu imagen personal para que vendas mejor tu profesionalidad, busca lucir profesional cuando de oportunidades de trabajo se traten y busca con paciencia tu chance.

Animate no es el fin del mundo, todo el que pide recibe, el que busca encuentra y el que llama se le abrirá, dice la Biblia con su milenaria sabiduría.

Respuesta

1) Identifiquemos nuestras creencias limitantes

Para esto necesitamos cuestionarnos y preguntarnos por ejemplo: ¿Por qué soy así, por qué hago esto, por qué me cuesta tanto esto? Algunas creencias limitantes podrían ser:

  • No estoy preparado para hacerlo
  • No puedo, no soy capaz
  • Las relaciones afectivas me pueden lastimar
  • Debo tener todo bajo control
  • No sé lo que quiero
  • No puedo equivocarme...(

    2) Cambiemos la creencia limitante por otra que nos potencie

    Una vez que detectamos la creencia limitante, nos debemos plantear cómo generar una nueva creencia que nos abra posibilidades, relacionada con la misma idea:

    • Estoy preparado
    • Puedo hacerlo
    • Las relaciones afectivas me pueden lastimar, pero valen la pena. Me puedo sobreponer
    • No puedo controlar todo
    • Sé que quiero esto

      Podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué creencias debo tener que me ayudarán a generar los resultados que quiero?

      3) Fijemos la nueva creencia y pongámosla en acción

      Las creencias, son construcciones del lenguaje y la forma en que estructuramos nuestras conversaciones son un reflejo de ellas. Por lo cual, cambiar nuestras conversaciones, lo que le decimos a los demás y a nosotros mismos, dará buenos resultados para modificar nuestras creencias limitantes.

      Actuemos de acuerdo a la nueva creencia aunque estemos inseguros. Hacer genera ser. Investiguemos, estudiemos y apoyémosla de todas las formas posibles. Relacionarnos con personas que son ejemplos de lo que queremos lograr, nos ayudará.

      Desarrollar las creencias que nos abren posibilidades, nos guiarán a las acciones adecuadas que a su vez nos permitirán crear el tipo de vida que buscamos. Depende de nosotros, porque como dijo Henry Ford, “si crees que puedes, o si crees que no puedes, estás en lo cierto”.

    • Si me equivoco, aprendo / Cambia tu enfoque y veras tu vida de otra forma
    • como nunca antes la viste .