Decepcionado por mi crecimiento profesional.

Hola buena tarde expertos.

Soy un joven de 25 años, terminé ing industrial, hace poco empecé a trabajar.

No fue el mejor comienzo, aunque para ser verdad tampoco tengo mucha experiencia para ofrecer a las empresas, pero estoy trabajando y como soy soltero me alcanza para algo.

Mi problema es que ahoa ya que salí veo a muchos compañeros que están llegando como jefes y supervisores a industrias trasnacionales y les va mucho mejor, realmente esto decepcionado porque estoy empezando de cero y lo que ronda en mi mente es ¿No soy buen ingeniero? ¿Ellos son más inteligentes que yo? ¿Sirvo para esto? 

Estoy entrando a una fase como de depresión y no sé que voy a hacer conmigo.

Me gustaría por favor me dieran sus respetables opiniones.

Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Una universidad te dio un titulo de ingeniero, es decir venciste tus calificaciones para serlo, eres un ingfeniero y eso haces si no has tenido problemas eso significa que eres bueno porque al menos siendo joven comienzas a mantener estabilidad dentro de tu perfil, tus amigos han tenido oportunidades y las han tomado, se les ha abierto la puerta, algunos están en el lugar indicado en el momento indicado y otros saben buscar como colarse en lugares a través de otras maneras menos virtuosas, en tu caso yo te recomiendo que lejos de deprimirte y desalentarte puedas entender que si tus amigos se han abierto paso tu también tienes tu oportunidad más tarde o más temprano, solo en vez de entristecerte mira adelante y piensa como puedes enriquecer mejor tu perfil profesional, añádele idioma o perfilate con algo distinto poco explotado en tu perfil y que pueda ser algo que los demás deseen, trabaja tu imagen personal para que vendas mejor tu profesionalidad, busca lucir profesional cuando de oportunidades de trabajo se traten y busca con paciencia tu chance.