¿Debería de irme a vivir en otro estado?

A principio de año me mude a Querétaro para hacer mis practicas
profesionales, me emocionaba mucho y me sentía muy bien, sin embargo,
existían episodios donde extrañaba demasiado a mi familia y a mi
sobrino, sentía que me perdía de momentos muy importantes en la familia,
después de terminar mis practicas, me dijeron que era muy buen elemento y
me propusieron trabajo, pero en otra área, me quede un mes mas, pero mi
jefe no era muy agradable, y creo que lo tome de pretexto para regresar
a mi casa, después de que renuncie me pego muy feo la depresión, sentía
que me equivoque y que perdí una buena oportunidad, intente trabajar en
otros lugares, pero no me siento tan feliz y cómoda como haya, en
Querétaro me sentía libre, independiente y feliz en mi trabajo, pero sin
mi familia y mi sobrino que es un bebe, ahora me siento fracasada, me
propusieron volver y me gustaría, pero ¿y mi familia?... Ahora mi mamá no
me apoya que regrese, dice que no tengo valor por la familia y es que
en ocasiones me pongo tan de malas que ya le he faltado muchas veces al
respeto. Una de mis compañeras que se fue conmigo, regreso otra vez a
querétaro y dice que ya se quiere regresar porque no le agrada, pero yo
en el departamento que estaba era mas simple que en donde ella
esta.. Ahora en realidad estoy muy confundida, no tengo idea de donde
comenzar para saber que quiero.. Creo que no quiero trabajar nuca, quiero
simplemente ya no pensar y no saber de nada... Me han mandado dos correos de que si quiero regresar a trabajar.. Y no se, puesto que tengo miedo, no les he contestado y es que extrañaría mucho a mi familia y a mi sobrino.. Si me voy, si me tengo que quedar un tiempo largo..¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Gracias por invertir tu tiempo en hacerme esta consulta. Intentaré ayudarte pero antes te animo a que contestes a las siguientes preguntas.

1. Me has dicho lo que tu madre te dice sobre este tema, pero ¿qué le dirías tu a tu hija que hiciera si estuviera exactamente en tu misma situación?

2. ¿Qué es lo peor que podría pasar si no volvieras a Quétaro?

3. ¿Qué es lo peor que podría pasar si volvieras a Quétaro?

4. Imagina tu vida en cinco años. ¿Irte a trabajar a Quétaro es un paso necesario para que esa visión de tu vida en cinco años se cumpla?

Reflexiona estas preguntas tranquilamente, sé sincera contigo misma.

Gracias por contestar :D, bueno pues para responder a estas preguntas me tome un tiempito, la primera, le diría que buscara mas aquí en San Luis, que tuviera paciencia y que la situación no esta muy buena que yo estaría muy preocupada, pero si de plano no encuentra continué con sus sueños..no se esta pregunta se me hace un poco difícil..

y lo peor que podría pasar si no vuelvo a Querétaro seria que me tardaría un poco mas en encontrar trabajo, ya que he mandado aplicaciones para vacantes y no me llaman..requiero mas experiencia laboral..

lo peor que podría pasar si yo volviera a Querétaro seria que estando haya me pondría muy triste y no seria fácil renunciar porque ya no podría jugar con las oportunidades y decisiones de la empresa, tendría que aguantarme, y le peor seria que me deprimiría..

en cinco años, me veo casada, y embarazada, mmm disfrutando mi familia, muy social y con un buen trabajo, mmm trabajo? me gustaría encontrar una organización de eventos, coordinación de grupos y viajes..algo así..

estoy realmente muy confundida, creo que si fuera un poco mas valiente lo lograría, quiero viajar a Europa, pero como lograrlo si aun no encuentro un trabajo estable..es eso lo que quiero...

gracias por su atención..

Si no vuelves a Quétaro dices que crees que tardarías más tiempo en encontrar trabajo. Suponiendo que eso sea así, ¿podrías aceptar esa situación? Aceptar algo no es me conformo con ese algo pero sigo teniendo pensamientos negativos. Aceptar algo es hacerlo totalmente y por tanto no me permito tener pensamientos negativos sobre mi decisión. Simplemente veo el lado positivo de esa elección y disfruto de ella. No miro atrás. ¿Crees qué podrías hacer eso? Si puedes hacerlo, hazlo. Si crees que no puedes hacerlo no lo hagas.

Si vuelves a Quétaro dices que volverías a sentirte triste, te deprimirías porque echas de menos a tu familia, etc. Suponiendo que eso es lo que sucedería si volvieras ¿Podrías aceptar esa situación? Ya sabes lo que significa la verdadera aceptación. Si no puedes aceptarlo, no vuelvas. Sin embargo, si crees que puedes superarlo y aceptarlo, vuelve a Quétaro.

En definitiva, lo que intento decirte es que tu cerebro funciona de la siguiente forma... Elaboras creencias que derivan en pensamientos que desencadenan sentimientos y emociones para luego convertirse en palabras, comportamientos y actos y finalmente éstos últimos se convierten en tu destino.

Si tu creencia es que no puedes vivir feliz sin tener cerca a tu familia, amigos, etc... llevas razón, no podrás. Si cambiaras tu creencia y esta nueva creencia fuera que a pesar de tu amor por los tuyos el cosechar una importante experiencia laboral cuando se es joven es muy importante y es necesario hacer esfuerzos para conseguirlo, incluso estar un tiempo fuera de casa, entonces también llevarías razón y podrías vivir en Quétaro. En realidad, tu puedes hacer ambas cosas, sólo depende de la creencia que tengas.

En muchos casos las personas ni siquiera saben acerca de las creencias que subyacen bajo todo los demás, por eso es que sueñan o desean cosas ( por ejemplo un determinado futuro laboral, hablar en público, un tipo de pareja, etc, etc ) que nunca consiguen. Digamos que determinadas creencias les impiden salir de su zona de confort y resulta que la mayoría de las veces para conseguir algo realmente extraordinario en nuestra vida tenemos que salir de nuestra zona de confort.

En resumen: Tienes la opción de quedarte o irte. Solo se trata de que aceptes realmente cualquiera de las dos opciones. Si la que eliges no se ajusta a tu objetivo en la vida : (ejemplo: No me voy a Quétaro para estar con los míos pero sigo pensando que perjudico mi futuro laboral) tienes la opción de cambiar tu creencia o cambiar tu objetivo. Como ves el secreto para dejar de tener ese conflicto mental del que me hablas es hacer que nuestras creencias, expectativas (metas, retos, objetivos) y el plan que diseñamos para conseguirlas sean coherentes entre si. De lo contrario sufrimos un conflicto entre creencias, pensamientos y actos lo cual nos impide encontrar un equilibrio.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, si es así, te animo a que cierre la consulta y valores mi respuesta consecuentemente. Te deseo lo mejor.

muchas gracias por su respuesta, comprendí algo muy importante y es eso, salir de mi zona de confort, romper ese paradigma o bien la creencia que tengo de que no puedo vivir sin mi familia, ahora bien, siento que tengo un panorama mas amplio, ya se por donde comenzar a tomar mi decisión y a aceptarla tal y como debe de ser, positivamente cualquiera que sea..entonces pues muchas gracias..