Probabilidad de enfermedad de transmisión sexual

Buenas tardes, primero que todo gracias por tu tiempo. Hace 2 días tuve relaciones con mi novio, con él llevo un buen tiempo y dejamos de usar condón, yo tomo yazminiq y nos ha ido muy bien, pero ese día el me tocó con sus manos sin lavarlas, tuvimos relaciones y empezó a arderme mucho la entrada vaginal, después de un rato a él también la parte que rodea la cabeza del pene. Todo fue muy instantáneo pero seguimos un rato y luego seguía con ardor... Yo tomo antibióticos hace 10 días 3 veces al día, 2 analgésicos y un antihistamínico ya que me hicieron una amigdalectomía. Al siguiente día tenía una secreción blanca amarillosa y me asusté, así que me lavé con jabón suave muy bien y usé crema de bebé, lo cual mejoró todo. Ya hoy al revisarme no había ninguna secreción, mire con un espejo y un copito de algodón y estaba sangrando levemente, después de unas horas ya casi no hay sangrado y mi novio dice que a él se le está pasando y sólo le duele un poco al tocar la zona. Pensé que podía tener que ver con que la zona estaba propensa a infecciones por el antibiótico y él no se lavó las manos,  pero me asusté porque jamás había sucedido algo así. Podrías por favor decirme que crees que pueda ser? Infinitas gracias nuevamente

3 Respuestas

Respuesta

Todo apunta a Candidiasis Hongo candida albicans).

Ve al médico y que os de algún óvulo y crema para trataros los dos.

Mientras estáis en tratamiento, usad preservativo hasta que estéis completamente curados.

Puesto que la candida forma parte de la flora habitual, son enfermedades oportunistas y el paso a ser patógenas depende generalmente de la alteración o fracaso de los mecanismos de defensa naturales.

La toma de antibióticos es muchas veces la responsable de su aparición.

Respuesta

Supongo que se trató de una reacción alérgica o una leve infección vaginal porque están disminuyendo los síntomas, pero en cualquier caso recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Me parece que es prudente que ambos consulten al mñedico, pues podría haber alguna infección, saludes