Candida Albicans - Ureaplasma

Tengo 25 años y llevo casi un año en que se me detecto Candida Albicans a poca falta de hábitos higiénicos y aparte en sostener relaciones con alguien quien contrajo sífilis de su parte. El flujo que se me ha presentado es amarillo claro, con un poco de olor, pero nada de ardor al orinar y comezón por el estilo.
Me hicieron cultivo vaginal y también perfil ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) el cual salí negativa en todo (sífilis, herpes II, sida, clamidia trachomatis, gonorrea...) pero en el cultivo obviamente salí con Candida albicans como había mencionado, con un PH alto de 6 lo cual no era bueno y con mycoplasmas genitales (mycoplasma y ureaplasma).
Se me receto inicialmente óvulos vaginales Trexen, antibiótico Clindamicina. Luego de hacerme mi sig cultivo se me quito la mycroplasma y el ph me bajo a 4.5 lo cua es bueno pero aun eh tenido presente la cándida por el mismo amarillento flujo el cual de repente es muy leve, y cual de repente es bastante.
Me han recetado casi todo tipo de marcas de óvulos, antibiótico y antimicóticos (ISOX) pero no eh notado mucha mejoría, ya que de repente cuando salgo de tratamientono se me quita el flujo pero semanas después me vuelve.
También eh aumentado me higiene con ponerme puro calzo de algodón, lavar la ropa interior y toallas con algua caliente y detergente, incluso eh estado en abstinencia total para evitar molestias. Eh procurado comer muy bien, sobretodo en bajos azucares, dormir y descansar bien, pero de ahí en fuera no se que más hacer. Lo raro es que llegue al punto en que nomas tenia el hongo y la Dra nomas me receto antimicóticos, pero recientemente me volvió a recetar de nuevo antibiótico lo cual se me hizo raro.
Por favor, cualquier ayuda, sugerencia o consejo se lo agradeceré sinceramente mucho.

1 respuesta

Respuesta
Yo le recomendaría que se realizara una COLPOSCOPIA, que es un estudio que se evalúa con microscopia va vagina y el cérvix (cuello de la matriz), si hay un área dañada se toma biopsia y se envía para su análisis. Yo considero que es lo más correcto ya que sus infecciones son a repetición y necesita un diagnóstico más adecuado. También sería bueno que se realizara examens de glucosa en sangre (azúcar), solo para saber cómo están sus niveles. Hable con su Ginecólogo y decidan juntos si vale la pena ese estudio que para mí si es necesario. Suerte.