Densidad de aceite motor coche

Tengo una peugeot expert del 2007 l1 h1 2.000 de 120 cv, me gustaría saber que densidad debe de tener el aceite de motor pues en el manual pone lo que recomienda peugeot pero nada de tipo o densidad.

2 Respuestas

Respuesta

La viscosidad de aceite utilizada en los motores depende de varios factores. Por ejemplo depende del rango de temperaturas que haya donde utilices el coche o también del régimen de revoluciones por minuto con el que el motor gira.

Pero en lugares donde no haya temperaturas extremas ni usando tu vehículo para competiciones, se puede recomendar un aceite 15W40.

Respuesta

Parece que vd. tiene un vehículo destinado más al transporte de carga o mercancia...

  1. Viscosidad: El concepto para comprenderlo coloquialmente, se entiende como la capacidad que tiene un fluido para poder moverse a través de un conducto. Está caracterizada por la composición del fluido (la materia que lo constituye) y la temperatura a la que se encuentra.
    1. Así, por ejemplo, al aceite es mas viscoso que el agua y si lo hacemos desplazar por una rampa, veríamos como el aceite coge menos velocidad que el agua, y el agua llega antes al final de la rampa (mayor viscosidad = mayor dificultad para desplazarse o moverse)... pero cuando se calientan (lo podemos observar en una sartén)... el aceite ahora tiene mejor movilidad y se mueve más fácilmente.
  2. Por eso, los Ingenieros mecánicos que calculan la viscosidad idóneo del aceite motor, …lo hacen en base a dos cosas: La temperatura de trabajo del aceite (del ambiente exterior y del motor), y de los conductos y puntos a lubricar (cojinetes, rodamientos, -holguras de paso de aceite entre ellos- sobre todo, pues aquí está la dificulta de paso), esos son los 2 puntos fundamentales para resolver la ecuación.
    1. (Otras cuestiones, como las revoluciones del motor y el caudal de suministro y la densidad (no confundir con viscosidad),,, son mas bien característicos para calcular la bomba de aceite, el filtro…que no entraré en mención)
  3. Ya expliqué en una ocasión la importancia de la calidad en: Aceite de motor kraftt que tal esa
    1. La CALIDAD "aquella que casi nadie mira" es un código (el general y más conocido están el API o el CCMC ) que se designa para el tipo de funcionamiento o comportamiento en el vehículo, (según sea gasolina o diesel,,, o, sea un motor montado en turismo o furgoneta, otros, etc).
    2. Una vez elegida la viscosidad, hay que fijarse en esta calidad, que es la que más determina el precio, comportamiento y duración del aceite (si es más bajo que el recomendado por fabricante, entonces la vida del aceite se acortará y pondrá en peligro la vida del motor, por lo que habría que cambiarlo a los pocos Km…),,, por otro lado… si es mejor calidad, los intervalos de mantenimiento se pueden alargar y por tanto el vehículo estará menos tiempo en taller (tº del vehículo en taller = tº que el coche no produce)
  4. Hay que mirar el MANUAL del fabricante... y si no,,, preguntar en el concesionario oficial y solo si dice 15W40, entonces ese el calculado a utilizar… Ya que un motor de montarse en un turismo o montarse en un vehículo de carga… la recomendación varía.