Voy a cerrar mi SL y no se que tramites tengo que realizar ni que costos me conllevará...

Quisiera que alguien me comentase que tramites tengo que hacer para cerrar una SL, los tramites que hay que hacer, costos... Y si tengo alguna alternativa que ahora se me escapa de las manos.

Somos dos socios solidarios y estamos de acuerdo en cerrar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico-economico en nuestra web.

Entendemos que se trata de una SL, por lo tanto, lo primero es tener al día las cuentas en el registro mercantil o tendrán que hacer liquidación y cierre a la vez, pues lo tendrán cerrado. Además, habitualmente, han de dejar la empresa sin actividad en hacienda.

Se han de realizar los correspondientes balances de liquidación, con el reparto de lo que quede a los socios (si lo hay), todo ello se lleva a notaria y se liquida el impuesto en su comunidad autónoma.

Luego ya pueden presentar la documentación en el registro mercantil y en hacienda para dar la baja definitiva.

En cuanto a los importes, dependen de muchas circunstancias, como el capital de la empresa, lo que se reparta a los socios, etc... los notarios y el registro cobran por arancel y los de los abogados y economistas son libres (deberán firmar un contrato don ellos).